Cementos Pacasmayo S.A.A – CPACASC1

cementos pacasmayo

La acción ha corregido en el último mes cerca de 13.0%, producto de las menores perspectivas económicas en el país y la postergación en la publicación del Reporte de Ingeniería Básica del proyecto Fosfatos del Pacífico. Dichos eventos han sido catalizadores negativos para el precio de la acción; sin embargo, consideramos que la acción se encuentra a niveles atractivos de compra. Es importante mencionar que Cementos Pacasmayo tiene potencial de apreciación sustentado en el crecimiento del mercado de bienes raíces, el mayor dinamismo del segmento autoconstrucción y el desarrollo de proyectos de infraestructura en el norte de Perú.

 

Graña y Montero S.A.A. – GRAMONC1

Graña y Montero

 

Desde que colocó sus acciones en la Bolsa de Nueva York, Graña y Montero ha venido adjudicándose importantes proyectos e incrementando su participación dentro de otros. Sin embargo, las menores perspectivas de crecimiento económico y el menor apetito por riesgo por parte de los inversionistas institucionales han llevado al precio de la acción retroceda 8.1% en el último mes. Nosotros permanecemos positivos con respecto al valor de la empresa, sobre todo por el importante backlog y la calidad de proyectos en cartera. Por ello, consideramos que la acción se encuentra en niveles atractivos de entrada.

 

Credicorp LTD. – BAP

Credicorp

Luego de “testear” la semana pasada la media móvil  de 100 semanas (en torno a $125), la acción recuperó algo de terreno. Sin embargo, inicio esta semana presionada a la baja, volviendo a los niveles de soporte antes mencionados. De romper dicha media, la acción podría irse hasta $120, aproximándose de esta forma a la banda inferior del canal alcista detectado hace poco tiempo. De esta forma, recomendamos estar pendiente de la evolución de la acción en torno a la media de 100 semanas; de romperla, recomendamos comprar de a pocos a la baja y comprar con mayor intensidad en medida que se acerque al $120.

Fuente: Intéligo SAB