Inicio Actualidad Oportunidades del Tratado de Libre Comercio entre Australia y Perú

Oportunidades del Tratado de Libre Comercio entre Australia y Perú

4 minuto leer
265
Ante una audiencia compuesta por empresarios y miembros del Gobierno, los jefes negociadores de los equipos de Perú y Australia expusieron sobre los beneficios del recientemente firmado Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

ProActivo

En una conferencia realizada el 12 de marzo, la cual contó con la participación del Viceministro de Comercio, Edgar Vásquez; el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongiliardi; y, el Embajador de Australia Nicholas McCaffrey, los jefes de los  equipos negociadores de Perú y Australia, Gerardo Meza y Andrew Jory, expusieron sobre las ventajas que traerá el acuerdo firmado en Canberra, el 12 de febrero del presente año. 

Meza mencionó las innumerables oportunidades que existen para los exportadores peruanos que quieran ingresar en el mercado australiano. Entre los productos peruanos que se beneficiarán con este acuerdo se encuentran los agrícolas como las paltas, las uvas, los arándanos; los pesqueros como la anchoveta, los langostinos, la trucha; los textiles como el algodón y la alpaca; los industriales como los neumáticos y fungicidas; y, otros productos como vajillas y perfumes. Asimismo, los consumidores peruanos tendrán mejor acceso a productos australianos de alta calidad, como el vino, la carne, el trigo, los farmacéuticos, los instrumentos médicos y la experticia australiana en minería, educación, turismo y el sector financiero.

En tal sentido, el Viceministro Vásquez aseguró que este acuerdo es más comprehensivo que otros y que “en cuanto a lo que Perú ha recibido y ha otorgado es, sin ninguna duda, el más ambicioso”. Vásquez destacó que este acuerdo va más allá de la profundización del intercambio de bienes, también servirá para incrementar el intercambio comercial en servicios, donde existe un alto potencial.

La Conferencia fue organizada por la Embajada de Australia y la Cámara de Comercio de Lima, con la colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERU y la Cámara de Comercio Perú-Australia.

Para mayor información, comunicarse con info.peru@austrade.gov.au.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 15 =

Mira además

Maple niega haber incumplido el pago de regalías

La petrolera Maple Gas, que notificó al gobierno peruano su intención de demandarlo ante e…