Inicio Conflictos Sociales Opositores a Tía María apedrean instalaciones de radio Exitosa

Opositores a Tía María apedrean instalaciones de radio Exitosa

1 minuto leer
tia maria_ radio exitosa
(Foto: Radio Exitosa)

En el tercer día de paro regional contra el proyecto minero Tía Maríaun grupo de trabajadores de construcción civil apedreó las instalaciones de Radio Exitosa en Arequipa. Según la radioemisora, el ataque se produjo esta mañana.

tia maria_ radio exitosa
(Foto: Radio Exitosa)

El director de Exitosa Arequipa, Miguel Ángel Avendaño, detalló que la arremetida contra sus instalaciones ocurrió cerca de las 09:30 a.m. Ningún trabajador resultó herido, sin embargo sí se registraron cuantiosos daños materiales.

Avendaño reveló que desde hace unas semanas recibió ‘advertencias’ por parte de grupos radicales que se oponen al proyecto cuprífero.

“Hemos optado por una postura neutral (respecto al paro contra Tía María), escuchando a ambas partes, pero esto no le ha gustado a estos grupos”, precisó.

En otras calles de Arequipa, agentes de la Policía Nacional y trabajadores de construcción civil se enfrentaron con piedras y gases lacrimógenos.

tia maria_ radio exitosa
(Foto: Radio Exitosa)

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Conflictos Sociales

Un comentario

  1. jorge

    14/05/2015 en 8:01 pm

    el gobierno es responsable por no aislar este problema en islay, ahora ya se ha extendido a arequipa y se amenaza extender a toda la region sur. se ha dado pasto y bocadillo a revoltosos, delincuentes y subersivos..de una protesta sea justa o no, se han aprovechado los antimineros que estan al acecho de estas protestas, ahora apaguen el incendio

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Tía María necesita respaldo político para ejecutarse”

El proyecto minero Tía María sigue en lista de espera. Southern Perú desembolsará 1400 mil…