Inicio Minería Opositores al proyecto #TiaMaria agreden a participantes de concentración por la paz

Opositores al proyecto #TiaMaria agreden a participantes de concentración por la paz

3 minuto leer
(Foto: Jorge Malpartida)
(Foto: Jorge Malpartida)

Un grupo de personas que había organizado una concentración por la paz y el cese de la violencia en el Valle de Tambo fue agredido por opositores al proyecto Tía María en la plaza San Francisco de la ciudad de Arequipa.

Para el mediodía de ayer se había convocado por las redes sociales a que los ciudadanos de Arequipa se juntaran en esta plaza pública vistiendo un polo blanco. Así expresarían su rechazo a los enfrentamientos que se vienen generando producto del paro en Islay, que ya cumplió 51 días.

Aproximadamente a las 12:30 p.m. unos 20 ciudadanos con prendas blancas ya se habían reunido con globos y pancartas que decían “Arequipa no quiere violencia, queremos paz”, “Solicitamos al pueblo de Islay y al Gobierno ¡Basta ya de violencia!”, cuando tres desconocidos empezaron a increparles por la actividad.

“Borregos, borregos, borregos, vendidos”, les gritaron. En el grupo de pacifistas había jóvenes y personas de la tercera edad.

Uno de los opositores también quiso arrebatarles y romper uno de los carteles que sostenían los congregados en la plaza San Francisco. Después de este incidente, los agresores insultaron a los periodistas que cubrían la actividad y los grabaron con una cámara de video.

Los revoltosos se retiraron minutos después hacia el puente Grau, en donde se unieron a otros manifestantes que tenían bloqueada esta vía.

Nosotros no estamos saliendo a apoyar o a oponernos a la minería. Esta no es una actividad política. Solo estamos en contra de la violencia. Necesitamos vivir en paz, no podemos vivir en un entorno como este. Por eso le pedimos al Gobierno y a la población de Islay que deje de lado la violencia”, dijo Gretel Gutiérrez Calderón, organizadora de la concentración por la paz.

Hoy se volverá a realizar a las 12:30 p.m. una concentración por la paz en la plaza San Francisco del Cercado de Arequipa.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ex viceministro Mucho: Saludó reimpulso minero expresado por presidente PPK

  ProActivo El ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho Mamani, se pronunció sobre el a…