Inicio Institucional Oracle Day Perú: La disrupción digital marcará el camino de las organizaciones exitosas, ayudándolas a transformar sus modelos de negocios  

Oracle Day Perú: La disrupción digital marcará el camino de las organizaciones exitosas, ayudándolas a transformar sus modelos de negocios  

12 minuto leer

Oracle_6610Big Data, Redes Sociales, Movilidad, Cloud Computing y el Internet de la Cosas, marcan la pauta de las tendencias a nivel global para las organizaciones públicas y privadas. Estas realidades fueron abordadas con toda la comunidad TI del Perú en una jornada de intercambio de información de valor.

Lima, Perú – Noviembre del 2014

Novedades

  • En una jornada que reunió a toda la comunidad TI del país, Oracle desarrolló una nueva edición del Oracle Day Perú 2014 con gran éxito de asistencia y analizando en profundidad las principales tendencias tecnológicas del mercado que definen el futuro de las organizaciones públicas y privadas en un entorno económico local y global altamente exigente en resultados.
  • El concepto eje de esta edición fue la disrupción digital, entendida como una transformación profunda de los modelos de negocios que impulsa a las organizaciones a hacer cambios radicales en sus productos y servicios, además de sus procesos, para enfrentarse a una nueva generación de competidores. Estos cambios son de raíz netamente tecnológica y abarcan tendencias claras como Big Data, Redes Sociales, Movilidad, Cloud Computing y el Internet de las Cosas.
  • Estos temas fueron abordados a través de sesiones enfocadas en los desafíos de cada industria, destacándose Sector Público, Financiero, Telecomunicaciones, Retail, Manufactura, Utilities, Recursos Naturales y Educación Superior. El objetivo de estas sesiones es la búsqueda de soluciones que conduzcan a las organizaciones a nuevos escenarios. Esto, pasando por tres variables principales: Procesos, Personas y Tecnología.
  • En todas estas industrias, la tecnología ha permeado y desarrollado soluciones estratégicas en áreas claves optimizando sus operaciones. Recursos Humanos, Marketing, Ventas, Finanzas y Logística, se encuentran entre las áreas que hoy están en capacidad de generar mucho más valor usando la tecnología disponible.
  • Principales tendencias y la propuesta de Oracle:

o   Big Data: Las nuevas fuentes de información habilitan una nueva gama de oportunidades con un potencial de negocios muy grande. Oracle es el primer proveedor que ofrece una solución completa e integrada de Big Data con Oracle Big Data Appliance y Oracle Big Data Connector, enfocándose en la idea de que cada empresa pueda desarrollar su arquitectura empresarial ya implementada para incorporar Big Data y obtener valor de negocio de fuentes estructuradas y no estructuradas.

o   Redes Sociales: Hoy es más que nunca una necesidad de primer orden para toda empresa mejorar su relación con los clientes, obteniendo la necesaria retroalimentación para afinar sus estrategias de comunicación y mercado. En esta misma línea, las organizaciones Business to Business y Business to Customers cuentan con herramientas como las que ofrece Oracle Social Relationship Management, que les permiten ingresar en este campo para gestionar esta relación de manera eficaz y productiva.

o   Movilidad: En el entorno de los negocios de hoy es parte de la normalidad que las aplicaciones puedan pasar fácilmente del escritorio a los dispositivos móviles como las tablets y smartphones en cualquier lugar y cualquier momento según lo requiera la oportunidad. Oracle Mobile Platform ayuda a desarrollar esta experiencia de forma atractiva para los usuarios con plataformas seguras para todo tipo de dispositivo.

o   Cloud Computing: Reducción de costos, rapidez en el despliegue, elasticidad según las necesidades puntuales; esas son las características de la tecnología en la nube que hoy es cada vez más requerida conforme sus virtudes son cada vez más evidentes en términos de ahorro de recursos y de apertura a la innovación. La tecnología Cloud es una de las especialidades de Oracle, por lo que ofrece una amplia cartera de soluciones de negocios incluyendo SaaS (Software como Servicio), PaaS (Plataforma como Servicio), IaaS (infraestructura como Servicio) y DaaS (Datos como Servicio).

o   Internet de las Cosas: En un mundo interconectado también los dispositivos y artefactos son cada vez más interdependientes e inteligentes. La proliferación de estos equipos ha creado un nuevo mercado de soluciones basadas en esta tendencia que conocemos como el Internet de las Cosas, un entorno donde la data no cesa de crearse y acumularse y cuyo valor puede determinarse a través de una solución integrada que permita la comunicación efectiva entre todos los elementos de esta compleja arquitectura. La plataforma de Internet of Things de Oracle ofrece esta solución integrada, segura y completa en todos los mercados verticales.

Citas respaldatorias

  • “Este año está siendo de grandes retos para la economía peruana y el sector empresarial en su conjunto, por lo que las grandes tendencias TI están marcando la pauta para lograr la eficiencia en el camino hacia la efectividad operativa y administrativa. Así se ha entendido a través de las múltiples sesiones y demostraciones que hemos podido vivir en esta edición del Oracle Day Perú, un evento cuyo mayor objetivo es aportar valor a través del conocimiento y la experiencia de los principales jugadores de las industrias más importantes del mercado de la mano de las soluciones de Oracle. Hemos cumplido con creces este objetivo y estamos seguros que todos los asistentes se llevan un mensaje claro sobre la importancia de apostar por la innovación en TI para garantizar ese despegue dentro de la Disrupción Digital, la única manera en que las organizaciones pueden garantizar un futuro de éxito en una época altamente competitiva e interconectada como la que vivimos hoy”, anotó Maribel Dos Santos, gerente general de Oracle Perú.

Recursos complementarios

 

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

 

Contactos de prensa

Oscar Gargurevich                                                     Natalia Carozzi

Director de Cuentas                                                      Corporate Communications Manager

Causa y Efecto Asociados                                          Oracle

(51) 1-719-4895 / (51) 992-778-060                                 (54) 1152996456

oscar@causayefecto.pe                                                maria.carozzi@oracle.com

 

Edwin Ramos

Ejecutivo de Cuentas

Causa y Efecto

(51) 1-719-4895 / (51) 982-340-990

edwin@causayefecto.pe

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Entrevista a Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la UNSA, anuncia el Centro Internacional de Innovación e Investigación en Minería Sostenible

ProActivo En el marco de PERUMIN 2017, la UNSA lanzará su Centro Internacional de Innovaci…