Inicio Energía Organismos Reguladores de la Energía crean Escuela Iberoamericana de Regulación

Organismos Reguladores de la Energía crean Escuela Iberoamericana de Regulación

3 minuto leer
829

ProActivo

Organismos reguladores de 16 países de Iberoamérica acordaron la creación de una escuela especializada con sede en Lima y Santiago de Chile.

Funcionarios de instituciones reguladoras accederán a capacitaciones especializadas, que también facilitarán el intercambio de experiencias regulatorias y avances tecnológicos, en beneficio del sector energético a nivel mundial.

La Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía, Ariae, anunció la creación de la Escuela Iberoamericana de Regulación, que ofrecerá cursos de alta especialización para funcionarios de los organismos reguladores de la energía de los países miembros. Esta iniciativa permitirá atender la demanda de personal capacitado para resolver los nuevos retos que afronta la constante evolución de los aspectos energéticos a nivel mundial.

Es importante recordar que actualmente, Osinergmin, el supervisor y regulador de la energía peruano preside Ariae, asociación que reúne a 23 instituciones reguladoras energéticas (electricidad, gas e hidrocarburos) de 16 países de Iberoamérica.

Lima y Santiago, sedes de la Escuela

Según se detalló, tras la culminación del concurso internacional, los miembros de Ariae adjudicaron las sedes de la escuela a la propuesta conjunta elaborada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Esan de Perú. A su vez, cada una de estas universidades tiene acuerdos bilaterales con al menos otras seis universidades iberoamericanas, además de la Universidad de Externado de Colombia.

Los cursos se iniciarán a partir del segundo semestre de 2018 y serán dictados de manera presencial o virtual.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =

Mira además

Osinergmin recomienda usar aplicativo Facilito para ubicar grifos económicos

ProActivo   Osinergmin recordó que los precios de los combustibles son de libre merca…