Home Energía Organismos Reguladores de la Energía crean Escuela Iberoamericana de Regulación

Organismos Reguladores de la Energía crean Escuela Iberoamericana de Regulación

4 min read
1,226

ProActivo

Organismos reguladores de 16 países de Iberoamérica acordaron la creación de una escuela especializada con sede en Lima y Santiago de Chile.

Funcionarios de instituciones reguladoras accederán a capacitaciones especializadas, que también facilitarán el intercambio de experiencias regulatorias y avances tecnológicos, en beneficio del sector energético a nivel mundial.

La Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía, Ariae, anunció la creación de la Escuela Iberoamericana de Regulación, que ofrecerá cursos de alta especialización para funcionarios de los organismos reguladores de la energía de los países miembros. Esta iniciativa permitirá atender la demanda de personal capacitado para resolver los nuevos retos que afronta la constante evolución de los aspectos energéticos a nivel mundial.

Es importante recordar que actualmente, Osinergmin, el supervisor y regulador de la energía peruano preside Ariae, asociación que reúne a 23 instituciones reguladoras energéticas (electricidad, gas e hidrocarburos) de 16 países de Iberoamérica.

Lima y Santiago, sedes de la Escuela

También te puede interesar:  (EXCLUSIVO) OSINERGMIN: En el 2021 los RER pueden completar el acceso a la electricidad para todo el Perú (VIDEO)

Según se detalló, tras la culminación del concurso internacional, los miembros de Ariae adjudicaron las sedes de la escuela a la propuesta conjunta elaborada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Esan de Perú. A su vez, cada una de estas universidades tiene acuerdos bilaterales con al menos otras seis universidades iberoamericanas, además de la Universidad de Externado de Colombia.

Los cursos se iniciarán a partir del segundo semestre de 2018 y serán dictados de manera presencial o virtual.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Tacna: Canon minero permitirá la construcción de hospital

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe indicó que el adelanto del cano…