Inicio Noticias Organizado y práctico: Diez accesorios para tu clóset

Organizado y práctico: Diez accesorios para tu clóset

8 minuto leer

En el proceso de construir un clóset profesional y personal, hacemos inversiones en piezas clave, las cuales requieren cuidados y formas de almacenamiento particulares.

¿Cómo cuidar tu ropa en el clóset? La rentabilidad e imagen también está en estos detalles. En este post he seleccionado diez elementos prácticos para mantener las piezas de tu clóset organizadas y en buen estado:

1. Colgadores. Hay piezas que se deben colgar y otras que se almacenan dobladas. Entre las que debemos colgar tenemos:

Trajes: Debemos invertir en buenos colgadores de madera: los de cedro, como los de Brooks Brothers, que con su aroma natural ahuyentan las polillas. También puedes usar los de plástico o metal de superficies lisas o aterciopeladas, pero evita los de alambre o aquellos que puedan causar deformaciones en las prendas.

Pantalones:  La mejor manera es colgarlos sobre una barra, evita los clips.

Corbatas y cinturones: Utiliza un rack, las corbatas se deben guardar sin nudo. Los accesorios que se deslizan hacia afuerabrindan un acceso más cómodo.

Camisas: Colgadas o dobladas, esta pieza se puede almacenar de ambas maneras. Elige la mejor para ti según el espacio con el que cuentes en tu clóset.

Martha_Risco_Colgadores2. Bolsas para colgar ropa: Ideales para guardar la ropa de temporadas pasadas. No utilices las bolsas de la lavandería. El colgador tampoco es adecuado porque deforma las prendas: me ha pasado, y quizás a ti también, que la abertura superior de la bolsa, por donde sale el gancho, se abre y llena de polvo el cuello. Otra razón importante es que las prendas necesitan respirar para que las fibras se mantengan vivas.

Martha_Risco_Bolsas

LAS PIEZAS QUE SE DEBEN DOBLAR:

Ropa interior: Camisetas, medias, pijamas y pañuelos deben almacenarse en cajones. Puedes utilizar separadores para mantener el orden y ahorrar tiempo.

T-shirts y polos,  para mantenerlos en forma óptima.

Chompas y piezas tejidas: El agua y la gravedad son enemigos de la lana. Para conservar y mantener la forma de la prenda, se deben almacenar dobladas en un cajón o en una repisa.

3. Un vaporizador:

Evitemos la plancha: podemos vaporizar casi todas las prendas y en pocos minutos. Un vaporizador también permite reducir  el número de veces que enviamos las prendas al lavado-en-seco.

Existen vaporizadores de distintas formas y tamaños, utiliza el que mejor se adapte a tu espacio y presupuesto.

Asesora_Imagen_Vaporizador

 4.  Cajas de zapatos: Existen diversas maneras para conservar los zapatos, una de ellas es alternando. Usar el mismo par dos días seguidos promueve las deformaciones y los malos olores. Utilizar calzador y guardarlos sin los amarres ajustados. Para almacenarlos, las cajas transparentes son una buena opción, ya que permiten la visibilidad.

AsesoraImagen_CuidadodeZapatos5. Limpieza y cuidado de los zapatos

Muy importante es que nuestro clóset cuente con los productos adecuados para limpiar las prendas de cuero y zapatos. En la siguiente fotografía tenemos los siguientes accesorios:

A. Productos de UGG para el cuidado del cuero de oveja.

B. Equipo para lustrar zapatos de Kiwi.

C. Las bolsas de bamboo, que se encargan de mantener los zapatos libres de olores. También eliminan el moho y la humedad en los cajones, armarios o maletas guardadas.

AsesoraImagen_LimpiezayCuidadosZapatos

6.    Un costurero. Donde debemos guardar los botones extras que generalmente vienen con las prendas que compramos. Incluir hilos, agujas, tijeras, imperdibles y cinta adhesiva de doble cara (para una basta de último minuto).

AsesoraImagen_Costurero

 7. Bolsas para lavar interiores (ítem A en la foto abajo). Una forma práctica de enviar todo a la máquina de lavar y evitar el lavado a mano de las prendas delicadas.

8. Cesto de ropa para donar (ítem B en la foto abajo). En nuestro día a día, encontramos prendas que ya no usaremos pero que sabemos que pueden ser útiles para alguien más.

9. Packs anti-humedad: Sobres llenos de gel de silicio que tienen la virtud de absorber la humedad y evitar el moho y la corrosión. Se pueden almacenar en los bolsillos de las prendas, en el interior de las carteras, etc. (ítem C en la foto abajo)

10. Papel libre de ácido: Igualmente, sirve para proteger la ropa que guardamos de una estación a otra. Podemos utilizar el papel libre de ácido en las hombreras dentro de las bolsas para colgar ropa que vimos en el punto 2. También lo podemos usar entre las prendas en los cajones.

AsesoraImagen_AccesoriosCloset

Un clóset práctico y organizado te permitirá ahorrar tiempo y dinero, las prendas bien conservadas agregan valor porque ¡Tu imagen habla!

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México: Alianzas de Pemex llevan inversiones por más de US$20.000 Mlls. a sector petrolero

Luego de ocho décadas de operar de manera individual, la Reforma Energética le ha permitid…