Inicio Noticias Organizan talleres sobre fiscalización ambiental dirigido a entidades públicas

Organizan talleres sobre fiscalización ambiental dirigido a entidades públicas

3 minuto leer

oefa

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de la Coordinación General de Gestión de Conflictos Socioambientales, organiza talleres informativos sobre fiscalización ambiental en el marco de sus acciones de prevención de conflictos socioambientales, se informó.

Detalló que las actividades están dirigidas a funcionarios y colaboradores de instituciones públicas y miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG). El objetivo es informar acerca de las competencias y acciones del OEFArespecto a los conflictos socioambientales.
En lo que va del año, se realizaron nueve talleres informativos en Lima, dirigidos a instituciones públicas, entre las cuales se encuentran el Ministerio de Energía y Minas, laAutoridad Nacional del Agua, el Instituto del Mar del Perú y la Defensoría del Pueblo.
También a organismos no gubernamentales, tales como la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, el Centro Peruano de Estudios Sociales, CooperAcción, CENCA–Instituto de Desarrollo Urbano y el Grupo GEA.
Asimismo, se desarrollaron talleres en la región Áncash, dirigido a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaylas, y en la región Huancavelica, con participación de representantes del Gobierno regional de Huancavelica, la Municipalidad Provincial de Huancavelica y de la Municipalidad Distrital de Ascensión, además de representantes de la comunidad campesina de Santa Inés y Choclococha.
Mediante estas reuniones, el OEFA refuerza la prevención de conflictos socioambientales al informar sobre sus funciones en materia de conflictividad ambiental y continúa estrechando lazos con entidades que persiguen un interés común: el desarrollo de actividades económicas en equilibrio con la protección del ambiente.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Periodistas de Cajamarca participaron en reunión de trabajo realizada por el OEFA

El encuentro -que contó con la participación de 21 comunicadores de prensa escrita, radial…