Inicio Minería Oro bajó 2% luego de una semana de fuerte alza

Oro bajó 2% luego de una semana de fuerte alza

3 minuto leer
77

Oro-subida

Londres (Reuters).- El oro caía más de un 2% hoy debido a que un repunte de los mercados bursátiles destacó un mayor apetito por el riesgo, haciendo descender los precios del metal desde los máximos de un año registrados la semana pasada.

El lingote está saliendo de su alza semanal más pronunciada en más de cuatro años, al alcanzar el jueves un máximo de 1,260.60 dólares la onza, su nivel más alto desde el 6 de febrero del año pasado, cuando la agitación de las acciones globales alimentó la demanda de refugio seguro en el metal.

Después de la escalada de la semana pasada desde un mínimo registrado en enero, el retroceso era previsible, según analistas.

El oro al contado caía 2.2% a 1,209.50 dólares la onza a las 1023 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril bajaban un 2.3%, o 28.80 dólares, a 1,210.80 dólares la onza.

Las bolsas europeas subían un 3% el lunes y las bolsas asiáticas cortaron una racha de cinco sesiones de pérdidas, luego de que el banco central de China fijó el rango de cotización del yuan a un mayor nivel. El mayor apetito por el riesgo ayudó la subida del dólar frente al yen y el euro.

El oro era presionado también porque los mercados de China reabrieron tras los feriados por el Año Nuevo Lunar. El metal opera con un alza de alrededor de 60 dólares desde el cierre del 5 de febrero, lo que llevó a algunos compradores a sacar provecho de las ganancias.

En otros metales preciosos, la plata caía un 2.6%, a 15,30 dólares la onza, mientras que el platino bajaba 1.4% a 937,76 dólares la onza. El paladio, en tanto, descendía un 0.6% a 517,60 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inversiones en exploración minera crecerán 30% en el 2018, proyecta CIES

Las inversiones en exploración en el sector minero mantendrán una tendencia creciente en l…