Inicio Economía Oro cae 1% ante alza del dólar por expectativas a ajuste monetario de EE.UU.

Oro cae 1% ante alza del dólar por expectativas a ajuste monetario de EE.UU.

5 minuto leer
A las 0932 GMT, el lingote caía 1%, a 1,085.76 dólares.
A las 0932 GMT, el lingote caía 1%, a 1,085.76 dólares.


Tras un encuentro de dos días, los miembros del comité de política monetaria de la Fed consideraron que la economía había superado la desaceleración del primer trimestre y se “expandía moderadamente”.

Londres (Reuters).- El oro caía más de un 1% hoy y operaba cerca de los mínimos de cinco años y medio vistos la semana pasada, al tiempo que el dólar subía luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejó la puerta abierta a un alza en las tasas de interés en septiembre y antes de la publicación de datos del PBI en ese país.

Tras un encuentro de dos días, los miembros del comité de política monetaria de la Fed consideraron que la economía había superado la desaceleración del primer trimestre y se “expandía moderadamente”. Un sondeo de Reuters mostró que la economía estadounidense habría repuntado en el segundo trimestre.

Esto apuntaló al dólar, que subía 0.3% frente a una canasta de importantes divisas, encareciendo el valor del oro en moneda estadounidense para los tenedores de otras unidades.

El oro al contado cayó 1.3%, a mínimos de sesión de 1,081.85 dólares la onza más temprano, no muy lejos de su menor nivel desde febrero del 2010, de 1,077 dólares, visto tras una ola vendedora el 20 de julio.

A las 0932 GMT, el lingote caía 1%, a 1,085.76 dólares.

El oro para agosto en Estados Unidos cedía 0.8%, a 1,084.20 dólares la onza.

“La Fed dio ayer fuertes señales de un alza en las tasas más pronto que tarde y el dólar se fortaleció, lo que impactó en todas las materias primas”, dijo David Wilson, estratega de Citigroup.

“Dado que ha vuelto el enfoque en el dólar y su fortaleza, la trayectoria del oro es a la baja hasta que realmente se produzca un alza en las tasas”, agregó.

Los mercados están a la espera de datos del PBI del segundo trimestre en Estados Unidos que se conocerán más tarde en la sesión.

El crecimiento económico en Estados Unidos se habría acelerado a un ritmo anual de 2.6% en el periodo de abril a junio tras contraerse en el primer trimestre, según un sondeo de Reuters a economistas.

Entre otros metales, el platino subía 0.3%, a 986 dólares la onza, con miras a alcanzar un mínimo de seis años y medio de 942.49 dólares visto en la semana pasada.

En tanto, el paladio sumaba 0.7%, a 620 dólares la onza y la plata cedía 0.7%, a 14.64 dólares la onza.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precio del oro sigue trepando y alcanza máximo de 12 meses

Las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EE.UU. siguen moviendo los mercados. As…