oroo

Londres (Reuters).- El oro caía hoy en momentos en que el avance de las acciones moderaba el ímpetu alcista en el metal precioso, aunque la incertidumbre sobre la dirección de la política monetaria en Estados Unidos impulsaba los precios a más de 1,200 dólares la onza.

El dólar y el oro, susceptible a las alzas de tasas en Estados Unidos, se mantuvieron en acotados rangos de negociación luego de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, publicadas el miércoles, ofrecieron pocas señales nuevas sobre ritmo de alzas de tasas de interés en ese país este año.

Los mercados bursátiles también operaban al alza en Europa tras una sesión positiva en Asia, mientras que el barril de Brent subía un 1%. Las fuertes pérdidas del petróleo y las acciones impulsaron al oro a máximos de un año de 1,260.60 dólares la onza la semana pasada.

A las 1032 GMT, el oro al contado perdía un 0.4%, a 1.204,11 dólares la onza, mientras que los futuros del oro para abril en Estados Unidos caían un 0.6%, a 1,204.30 dólares la onza.

Las minutas de la Fed mostraron que los miembros del banco central aún esperan un alza en las tasas este año y que incluso discutieron elevarlas en la reunión del 26 y 27 de enero, pero están divididos sobre cómo interpretar la volatilidad en el mercado financiero.

El oro tiende a beneficiarse de un entorno con bajas tasas de interés, ya que reduce el costo de oportunidad de mantener activos que no rinden intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata cedía 0.4%, a 15.22 dólares la onza, mientras que el platino bajaba 0.3%, a 938.35 dólares la onza, y el paladio perdía un 0.4%, a 509.10 dólares la onza.

Gestión.