Inicio Economía Oro cae a mínimo de dos semanas antes de dato de empleo en EE.UU.

Oro cae a mínimo de dos semanas antes de dato de empleo en EE.UU.

4 minuto leer

oro

Londres (Reuters).- El oro cayó a mínimos en dos semanas hoy y se encaminaba a anotar su mayor pérdida semanal desde comienzos de marzo, antes de la publicación de un dato de empleo en Estados Unidos que será vigilado de cerca por pistas sobre el momento en que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés.

La Fed ha vinculado la posibilidad de un alza de tasas a la fortaleza de los datos económicos estadounidenses.

Un alza de tasas podría presionar al oro, que se beneficia por tasas ultra bajas, que reducen el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.

A las 0921 GMT, el oro al contado perdía un 0.6%, a 1,107.00 dólares la onza, después de llegar a caer más temprano hasta los 1,106.45 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdían 7.40 dólares la onza, a 1,106.50 dólares la onza.

El oro ha perdido un 3.4% esta semana, su mayor declive semanal en siete meses.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectan que el informe muestre que los empleadores estadounidenses contrataron a 203,000 trabajadores en septiembre, desde un incremento de 173,000 en agosto.

Entre otros metales preciosos, el platino perdía un 0.5%, a 895.50 dólares la onza, después de tocar un mínimo de 888 dólares la onza, su nivel más bajo desde diciembre de 2008.

El metal ha sido presionado por revelaciones de que la automotriz alemana Volkswagen adulteró pruebas de emisión de motores diésel en automóviles en Estados Unidos. El platino es usado en convertidores catalíticos de automóviles, particularmente para motores a diésel.

El paladio, en tanto, subía un 2.2%, a 687.60 dólares la onza, después de tocar más temprano los 693.50 dólares la onza, un máximo en tres meses.

El metal, usado en convertidores catalíticos para motores a gasolina, fue impulsado por datos que mostraron fuertes ventas de autos de grandes automotrices. También se ha beneficiado de expectativas de un aumento de la demanda de autos a gasolina tras el escándalo de Volkswagen.

La plata caía un 0.4%, a 14.41 dólares la onza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …