Inicio Minería Oro cae cerca de mínimos de un mes antes de reunión de la Fed

Oro cae cerca de mínimos de un mes antes de reunión de la Fed

4 minuto leer
El oro al contado bajaba 0.1%, a 1,106.80 dólares la onza a las 0955 GMT.
El oro al contado bajaba 0.1%, a 1,106.80 dólares la onza a las 0955 GMT.

Aunque algunos en el mercado todavía estiman que un alza en las tasas podría ocurrir esta semana, la perspectiva de que un débil crecimiento económico podría postergar esa decisión hasta el próximo año está cobrando fuerza.

El oro caía hoy y se negociaba apenas por encima de mínimos de un mes al tiempo que las acciones europeas subían antes de una reunión de política monetaria de la Fed que será seguida de cerca en busca de claridad sobre el momento en que el banco central elevará las tasas de interés en Estados Unidos.

El oro al contado bajaba 0.1%, a 1,106.80 dólares la onza a las 0955 GMT. El metal ha caído a 1,098.35 dólares el viernes, el menor nivel desde el 11 de agosto.

El oro para diciembre en Estados Unidos sumaba 0.3%, a 1,106.40 dólares, aunque también se mantenía cerca de mínimos de un mes.

La Fed dará inicio el miércoles una esperada reunión de política monetaria de dos días. Aunque algunos en el mercado todavía estiman que un alza en las tasas podría ocurrir esta semana, la perspectiva de que un débil crecimiento económico podría postergar esa decisión hasta el próximo año está cobrando fuerza.

El dólar tocó mínimos de casi tres semanas contra una canasta de importantes monedas, mientras que las acciones europeas subieron, mostrando resistencia a los débiles datos de China publicados el fin de semana.

El oro se ha beneficiado en los últimos años de tasas de interés muy bajas, lo que reduce el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses.

Las preocupaciones sobre un desacelerado crecimiento en China, datos económicos mixtos y la volatilidad en los mercados financieros han aumentado las dudas sobre el momento de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos, que se esperaba tan pronto como este mes.

Datos el viernes mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos tocó mínimos en un año a principios de septiembre y que los precios al productor se mantuvieron estables en agosto, señalando un moderado crecimiento económico y una contenida inflación que podrían ejercer presión en la decisión de la Fed de elevar las tasas de interés.

Entre otros metales preciosos, la plata bajaba 1%, a 14.46 dólares la onza, el platino caía 0.9%, a 954.99 dólares, mientras que el paladio cedía 0.7%, a 588 dólares.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precio del oro sigue trepando y alcanza máximo de 12 meses

Las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EE.UU. siguen moviendo los mercados. As…