Inicio Economía Oro cae desde máximo en tres semanas y nóminas de EE.UU. impulsan al dólar

Oro cae desde máximo en tres semanas y nóminas de EE.UU. impulsan al dólar

4 minuto leer

Oro-subida

Londres (Reuters).- El oro retrocedía hoy desde un máximo en tres semanas por el impulso en el dólar tras la publicación el viernes de un dato positivo en el mercado laboral de Estados Unidos, que reforzó la perspectiva de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés la semana que viene.

Una corrida de coberturas cortas había llevado al metal precioso a subir tras el informe de nóminas no agrícolas, que inicialmente no logró hacer avanzar al dólar de manera significativa. El oro terminó el viernes con un alza del 2.3%, su máximo crecimiento intradiario desde enero, pero no pudo sostener el avance.

A las 1050 GMT, el oro al contado caía 0.3% a 1,083.06 dólares la onza, mientras que los futuros del metal en Estados Unidos para entrega en febrero retrocedían 1.40 dólares la onza a 1,082.70 dólares. El viernes, tocaron su máximo desde el 16 de noviembre a 1,088.70 dólares.

Generalmente, datos robustos de la economía estadounidense hacen caer al oro, dado que respaldarían un alza en las tasas de interés y eso elevaría el costo de oportunidad de tener activos que no rinden interés, como el lingote.

“El movimiento del oro el viernes fue un poco sorprendente, pero el dólar no subió mucho pese a los buenos números”, dijo la analista de ABN Amro Georgette Boele. “El mercado (…) quiere ver que la Fed realmente aumente las tasas (…) está siendo cauteloso”, agregó.

Los precios del oro han caído 8.5% en lo que va del año, en gran parte por la expectativa de que las tasas de interés en Estados Unidos finalmente subirán por primera vez en casi una década. La atención sigue estando centrada en la reunión del banco central de la próxima semana.

En tanto, un dato el lunes del banco central de China, que según cálculos de Reuters mostró que el país probablemente sumó en noviembre casi 21 toneladas de oro a sus reservas, también brindó cierto respaldo al metal precioso.

Por su parte, la plata retrocedía 0.1% a 14.53 dólares la onza, mientras que el platino caía 0.4% a 872.49 dólares la onza y el paladio bajaba 1% a 555,55 dólares la onza.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…