Inicio Minería Oro cae, pero se espera cierre semanal positivo

Oro cae, pero se espera cierre semanal positivo

3 minuto leer

Oro-subida

Londres (Reuters).- El precio del oro caía el viernes ante la fortaleza del dólar y el avance de las acciones europeas, pero se encaminaba a cerrar la semana con ganancias gracias a un aumento de compras en fondos del metal precioso que cotizan en bolsa.

A las 1056 GMT, el oro al contado perdía un 0.2%, a 1,231.80 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril perdían 0.5%, a 1,232.50 dólares la onza.

El dólar se apreciaba un 0.1% frente a una cesta de monedas y los papeles europeos subieron a un máximo de tres semanas mientras líderes financieros de países del G-20 se reunían en Shanghái ante un empeoramiento de las condiciones económicas y una falta de consenso más amplio sobre cómo resolver los problemas.

El oro parece haber redescubierto su papel como refugio ante la aversión de riesgo. Ha subido un 16% este año ante un desplome de los precios de las acciones y un aumento del temor a una desaceleración económica global.

Los activos de SPDR Gold Trust, el principal fondo del lingote que cotiza en bolsa, subieron el miércoles a su nivel más alto desde marzo de 2015.

Las entradas hacia el fondo desde comienzos de año ya han superado a las salidas por todo 2015. El incremento en activos este año es el mayor desde 2010.

Entre otros metales preciosos, el platino caía a un mínimo de tres semanas de 912.80 dólares la onza, la plata cedía un 0.4%, a 15.07 dólares la onza, y el paladio ganaba un 0.4%, a 484.45 dólares la onza, pero permanecía cerca de un mínimo de seis semanas que tocó en la sesión previa.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…