Inicio Minería Oro cayó 0,72% en mercado mundial tras “debate USA”

Oro cayó 0,72% en mercado mundial tras “debate USA”

3 minuto leer

oroooooooddd

Oro pierde 0.78% al disminuir la aversión al riesgo En la jornada de este martes el oro perdió 0.78 por ciento, al venderse en mil 327.53 dólares por onza, ante la disminución de la aversión al riesgo.

En la jornada de este martes el oro perdió 0.78 por ciento, al venderse en mil 327.53 dólares por onza, ante la disminución de la aversión al riesgo.

De acuerdo con Banco Base, el retroceso de la oposición al riesgo se dio luego de que los participantes del mercado consideraran que Hillary Clinton tomó ventaja frente al candidato republicano Donald Trump, después del primer debate presidencial. No obstante, señaló que las predicciones al alza para el precio del oro no pueden ser descartadas, debido a que es altamente probable que se observe mayor aversión al riesgo en las siguientes sesiones por las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos.

En este escenario, la plata finalizó con una baja de 1.54 por ciento, al ofertarse en 19.14 dólares por onza, mientras que el cobre retrocedió 1.05 por ciento al ofrecerse en cuatro mil 768.75 dólares por tonelada métrica, ante un incremento en las preocupaciones sobre la oferta y la demanda del metal.

Además, los inventarios de cobre han mostrado un incremento en los almacenes seguidos por Londres, Nueva York y China; en lo que va de septiembre los inventarios han incrementado 8.82 por ciento, de 520 mil 365.22 toneladas métricas a 566 mil 279.58. Por su parte el aluminio retrocedió 0.59 por ciento para situarse en mil 637.75 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo avanzó 1.42 por ciento y se ubicó en mil 964.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, bajó 3.13 por ciento y se vendió en 45.87 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), decreció 3.00 por ciento para quedar en 44.55 dólares por tonel.

Web  20 minutos.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precio del oro sigue trepando y alcanza máximo de 12 meses

Las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EE.UU. siguen moviendo los mercados. As…