Foto: Reuters

Foto: Reuters

Londres (Reuters).- El oro retrocedía más de 1% el lunes, ampliando las pérdidas por tercer día ante la fortaleza del dólar, aunque los precios seguían apuntalados por expectativas de que un entorno con bajas tasas de interés persistirá a nivel global.

El dólar subía 0.1% frente al euro luego de caer por tres semanas consecutivas, más recientemente después de que autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos redujeron de cuatro a dos el número de veces que prevén elevar las tasas de interés este año.

El oro al contado cedía 0.8%, a 1,244.91 dólares la onza a las 1000 GMT, mientras que el oro para abril en Estados Unidos caía 8.60 dólares la onza, a 1,245.70 dólares. El metal ha subido 17% este año luego de que se disiparon las expectativas de nuevas alzas en las tasas.

El oro escaló el miércoles luego de que la Fed redujo el número de alzas en las tasas que prevé para este año, aunque el metal no logró alcanzar de nuevo el máximo de 13 meses de la semana anterior y rápidamente cayó ante el repunte de la moneda estadounidense.

Tasas de interés ultra bajas reducen el costo de oportunidad de mantener activos que no devengan intereses como el oro y avivan temores a largo plazo sobre la inflación.

Indicadores de mercado están destacando que los inversores prevén mayores riesgos de inflación, que han sido casi inexistentes desde la crisis de crédito, pese al escepticismo de la Fed y el ritmo relativamente lento de crecimiento económico en Estados Unidos.

Entre otros metales preciosos, la plata cedía 0.2%, a 15.75 dólares la onza, mientras que el platino caía 0.3%, a 695.05 dólares la onza y el paladio bajaba 0.6%, a 585.10 dólares la onza.

Gestión.