Inicio Minería Oro continúa al alza: US$ 1,239.82 la onza

Oro continúa al alza: US$ 1,239.82 la onza

3 minuto leer
89

Oro-subida

Londres (Reuters).- Los precios del oro subían hoy tras registrar su mayor ganancia mensual en cuatro años, en medio de las preocupaciones sobre la economía mundial generadas por unos datos pesimistas de China y Estados Unidos que impulsaron el interés en el metal precioso como activo de refugio.

El oro al contado subía un 0.2% a 1,239.82 dólares la onza a las 1030 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril avanzaban un 0.5% a 1,240.60 dólares.

“Desde nuestro punto de vista, es realmente justificado reconsiderar el papel del oro como seguro en una cartera”, dijo el analista de Julius Baer Carsten Menke.

Datos divulgados el martes mostraron que la actividad del sector manufacturero de China se contrajo más bruscamente de lo esperado en febrero, sugiriendo que el gigante asiático tendrá que aumentar sus estímulos para evitar una desaceleración económica más profunda.

Datos pesimistas dados a conocer el lunes revivieron las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía estadounidense. Los contratos para comprar casas usadas cayeron a su nivel más bajo en un año en enero, mientras que el índice de gerentes de compras de Chicago, un indicador adelantado de la mayor economía del mundo, se contrajo en febrero.

A pesar de que las preocupaciones económicas globales han llevado a los inversores a canalizar su dinero en el oro, el aumento de precios ha mermado un poco la demanda física en las principales regiones asiáticas que compran el metal.

El repunte del oro registrado el lunes llevó a los chinos, los principales consumidores de oro, a vender el metal el martes, dijo un operador con sede en Hong Kong.

Entre otros metales preciosos, la plata se mantenía estable en 14.88 dólares la onza, el platino subía un 0.7% a 936.24 dólares la onza y el paladio avanzaba un 2.6% a 502.96 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…