Inicio Noticias Oro es 70% de exportaciones liberteñas que fueron afectadas por bajos precios

Oro es 70% de exportaciones liberteñas que fueron afectadas por bajos precios

2 minuto leer
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Se espera recuperación a partir de este segundo semestre del 2014.

El oro constituye el 70% de las exportaciones de La Libertad, pero estas se han visto afectadas por la caída del precio internacional del metal precioso y por la menor producción minera aurífera, señaló el especialista en temas económicos, Alejandro Inga Durango. Agregó que el decrecimiento de la extracción minera de oro se debe al menor contenido de ley del mineral extraído.

Inga manifestó que los dos últimos años la exportación minera del país ha sufrido una baja, pero con el nuevo Reglamento de Explotación Minera, que da mayor protección al medio ambiente, hará que los conflictos sociales disminuyan y entonces se avizoran grandes inversiones en este sector.

El economista señaló que el primer semestre del año 2014 la economía nacional creció por debajo de lo esperado, fue de 2% cuando se estimaba 4%. Pero ya se tienen indicadores que a partir de julio hay una recuperación, pudiendo cerrar el año con 4% de crecimiento, y se prevé que el 2015 se consolide esa reactivación llegando a una tasa de 6%, aseveró.

En cuanto a la agroexportación, Inga indicó que estuvo afectada hasta el año pasado y ahora hay signos de mejoría, pues los mercados internacionales se están recuperando.

“En estos momentos exportamos 500 millones de dólares anuales de productos agropecuarios. Con la tercera etapa de Chavimochic, en 5 a 6 años estas exportaciones llegarán a mil millones de dólares”, puntualizó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reservorios de norte del país próximos a llegar al máximo de su capacidad

Los reservorios que se ubican en el norte del país han incrementado su capacidad de embals…