oroLondres (Reuters).- Los precios del oro se estabilizaba hoy tras sufrir su mayor caída diaria en cinco semanas, en medio de la especulación de los inversores respecto a que un alza de tasas de interés en Estados Unidos podría producirse más tarde de lo previsto.

Sin embargo, el mercado aún estaba presionado por un repunte de las bolsas y el avance del dólar.

Las acciones europeas saltaron un 2.6% luego de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que la perspectiva de un alza de tasas en septiembre “parece menos imperiosa” que hace unas semanas atrás.

El repunte de las bolsas europeas ocurría tras los mayores avances en cuatro años en Wall Street.

A las 0930 GMT, el oro al contado subía un marginal 0.1% a 1,125.95 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre sumaban 90 centavos por onza a 1,125.50 dólares.

Una caída de tres días en los precios del oro ha mermado el grueso de las ganancias de las últimas semanas.

El oro sigue mostrando un alza de casi 5% con respecto al mínimo de cinco años y medio visto en julio de 1,077 dólares, pero ha cedido más de 3% desde que alcanzó un máximo de siete semanas de 1,168.40 dólares la semana pasada, impactado por un repunte en el dólar y otros activos.

El oro tiende a beneficiarse de tasas ultra bajas, que reducen el costo de oportunidad de mantener al lingote, que no rinde intereses.

El índice dólar subía un 0.3% porque las ganancias en los mercados globales, incluyendo el salto de 5% en Shanghái, anularon la demanda por monedas consideradas seguras como el yen japonés.

Otros metales preciosos repuntaban desde sus caídas de esta semana. El platino ganaba un 1.2% a 988.50 dólares y la plata sumaba un 1.1% a 14,21 dólares la onza. El paladio subía un 2.9% a 548 dólares la onza.