Inicio Minería Oro llega a US$ 1,242.06 la onza

Oro llega a US$ 1,242.06 la onza

2 minuto leer
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Londres (Reuters).- El precio del oro superaba los 1,240 dólares la onza hoy ante un retroceso de los mercados bursátiles, aumentando el apetito por el metal como activo alternativo, pero el alza era contenida a la espera de un dato laboral clave de Estados Unidos que se conocerá el viernes.

El oro al contado subía un 0.2%, a 1,242.06 dólares la onza, a las 1025 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense para entrega en abril avanzaban 1.20 dólar la onza a 1,243 dólares.

El oro ha subido cerca de un 17% este año, llegando a un máximo de un año de 1,260.60 dólares la onza el mes pasado, ya que la volatilidad del mercado de acciones incrementó los temores sobre el estado de la economía mundial.

Las acciones europeas y los precios del petróleo caían el jueves, apuntalando los precios del oro, que ha visto una fuerte demanda de los inversores en lo que va de año.

Los operadores estaban a la espera del informe de nóminas no agrícolas de febrero en Estados Unidos, que se divulgará el viernes. Se estima que las nóminas aumentaran en 190.000 el mes pasado, según un sondeo de Reuters..

El informe es visto por muchos como un barómetro de la salud de la economía estadounidense.

En otros metales preciosos, la plata bajaba un 0.1% a 14.95 dólares la onza, el platino subía un 0.5% a 936.70 dólares la onza y el paladio ganaba un 0.4% a 517.04 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…