oroo

Londres (Reuters).- El oro cotizaba estable hoy, sobre los US$ 1,230 la onza, mientras los inversores aguardaban el comunicado de la Reserva Federal tras su reunión de política monetaria, que esperan que ofrezca pistas sobre el ritmo de las alzas de tasas de interés en Estados Unidos este año.

La Fed comenzó el martes su reunión de política monetaria y se espera que el miércoles a las 1800 GMT indique la voluntad o la renuencia de sus miembros de continuar el proceso de alzas de tasas de interés que iniciaron en diciembre.

Desde ese entonces, la volatilidad en los precios de las acciones y del petróleo, una serie de datos económicos mixtos y preocupaciones sobre el crecimiento global han limitado las expectativas de más alzas en las tasas, lo que ha permitido que el oro gane un 16% en 2016.

A las 1030 GMT, el oro al contado cotizaba en 1,232.76 dólares la onza, sin mayores cambios desde el cierre del martes, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril subían 2.70 dólares la onza, a 1,233.70 dólares la onza.

El metal amarillo es muy sensible a la perspectiva de que suban los tipos de interés, que elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses, e impulsan al dólar.

La expectativa es que no se produzcan cambios en las tasas de corto plazo, pero que el banco central señale una próxima subida en tanto se mantenga la mejora en las cifras del mercado laboral y la inflación.

El dólar se apreciaba contra una canasta de divisas mientras los inversores se posicionaban para la nueva indicación de la Fed. Cualquier indicio de que contemplan más de un alza de tasas este año probablemente aprecie aún más al dólar.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.3%, a 15.30 dólares la onza, mientras que el platino saltaba un 1.5%, a 969,50 dólares la onza, y el paladio subía un 0.8% a, 569.10 dólares la onza.

Gestión.