Inicio Noticias Oro opera cerca de mínimo en casi seis años por fortaleza de dólar

Oro opera cerca de mínimo en casi seis años por fortaleza de dólar

3 minuto leer
84

reservas-oro

Londres (Reuters).- El oro cotizaba cerca de su mínimo en casi seis años hoy, mientras el dólar se mantenía en máximos de varios meses luego de que los últimos datos económicos de Estados Unidos reforzaron las expectativas de una subida de tasas de interés este año.

La moneda estadounidense también recibía el respaldo del euro, afectando a los contratos de oro denominados en dólares, luego de que funcionarios del Banco Central Europeo dijeran a Reuters que consideraban opciones como imponer recargos a los bancos que atesoran fondos, o comprar más deuda.

El oro al contado ganaba un 0.2% a 1,072.86 dólares la onza a las 1103 GMT, no lejos del nivel de 1,064.95 dólares visto la semana pasada, el mínimo desde febrero del 2010.

La liquidez era muy baja por el festivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Datos del miércoles mostraron que la producción manufacturera de Estados Unidos subió bastante arriba de las expectativas de los economistas en octubre, mientras que los planes de gasto empresarial también crecieron.

El oro había registrado algunos movimientos hacia activos de refugio seguro en la semana después de que Turquía derribó a un caza de combate ruso, agitando la tensión entre los dos países. Pero esos flujos se disiparon ya que la atención de los inversores volvió al tema de las tasas de Estados Unidos.

La plata ascendía un 1.1% a 14.28 dólares la onza, mientras que el platino aumentaba 1.6% a 852 dólares la onza y el paladio ganaba un 0.6% a 559 dólares por onza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…