oroEl dato de nóminas no agrícolas en Estados Unidos será publicado mañana y un sondeo de Reuters pronostica que el empleo en julio registrará la misma tasa de crecimiento de junio, en 223,000 puestos de trabajo.

Londres (Reuters).- Los precios del oro operaban planos el jueves ante la estabilización del dólar, mientras que los inversores aguardaban el dato de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que podría aumentar las posibilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés el próximo mes.

El dato de nóminas no agrícolas en Estados Unidos será publicado el viernes y economistas consultados por Reuters pronostican que el empleo en julio haya registrado la misma tasa de crecimiento de junio, en 223,000 puestos de trabajo.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

A las 0943 GMT, el oro al contado se mantenía estable a 1,084.10 dólares la onza. El metal traspasó un importante nivel de soporte de 1,100 dólares la onza tras una fuerte baja a fines de julio, que llevó al metal a mínimos de 1,077 dólares la onza, su precio más bajo desde febrero de 2010.

El oro para entrega en Estados Unidos en diciembre perdía un 0.1%, a 1,084.20 dólares la onza.

Una inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos reduce el atractivo del oro, que no rinde intereses, y desvía más fondos hacia el dólar. La divisa estadounidense se estabilizaba el jueves luego de alcanzar en la víspera su nivel más alto desde abril contra una canasta de monedas.

Ver también:  Gobierno inaugura primera planta para la obtención de oro sin mercurio en Piura

Un fuerte dato del empleo el viernes podría hacer que el oro caiga bajo los 1,080 dólares la onza, según Howie Lee, analista de Phillip Futures en Singapur.

Las expectativas de que la Fed eleve las tasas de interés de Estados Unidos el próximo mes ganaron fuerza luego de que el jefe de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que tendría que haber un “deterioro significativo” en la economía para que él no apoye un despegue de las tasas en septiembre.

Sin embargo, el gobernador de la Fed Jerome Powell señaló que aún no se ha decidido un alza para el mes próximo y que los últimos datos del empleo han sido dispares.

Ver también:  El oro toca un nuevo máximo histórico por octava sesión consecutiva

En otros metales preciosos, el paladio ganaba un 0.7%, a 595 dólares la onza, mientras que el platino operaba estable en 946.25 dólares la onza.

La plata caía un 0.4% a 14.50 dólares la onza.

Gestión