GOLD

Londres (Reuters).- Los precios del oro caían hoy, poniendo fin a una escalada de tres días, en momentos en que las acciones europeas subían y el dólar se fortalecía antes de datos económicos clave en Estados Unidos.

Los precios del metal siguen presionados en el largo plazo tras expectativas de un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal este año, la primera en casi una década. Un alza en los tipos de interés eleva el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no devenga intereses, y beneficia al dólar.

El oro al contado cedía 0.5%, a 1,180.60 dólares la onza a las 0932 GMT, mientras que el oro en Estados Unidos para agosto perdía 6.50 dólares la onza, a 1,180.10 dólares.

El oro tocó máximos de una semana de 1,192.10 dólares el miércoles. Desde mediados de marzo, el metal se ha mantenido ampliamente en un rango de 50 dólares, cerca de los 1,200 dólares la onza.

El lingote está siendo presionado por la firmeza del dólar, que subió 0.5% contra una canasta de monedas antes de datos de ventas minoristas en Estados Unidas previstos para más tarde y que se espera que sean fuertes.

Las expectativas de que Estados Unidos pueda dirigirse a su primer alza en las tasas de interés mantenían las presiones al alza en los rendimientos de los bonos globales y el dólar, que también era impulsado por la debilidad del euro.

En tanto, las acciones europeas registraban nuevas ganancias el jueves tras alcanzar su mejor sesión en más de un mes, ayudadas por las expectativas de que Grecia podría estar cerca de alcanzar un acuerdo con sus acreedores.

Los precios del oro también eran presionados por las salidas de flujos de los fondos respaldados en el lingote.

Entre otros metales, la plata cedía 0.9%, a 15.83 dólares la onza, mientras que el platino perdía 0.7%, a 1,103.05 dólares la onza y el paladio bajaba 0.5%, a 738.15 dólares la onza.

El paladio tocó más temprano mínimos desde el 1 de abril, a 736.00 dólares la onza.