Inicio Economía Oro registró caída de 0.1% a US$ 1,229.06 la onza

Oro registró caída de 0.1% a US$ 1,229.06 la onza

3 minuto leer

ORO2

Londres (Reuters).- El oro caía por segunda jornada consecutiva hoy ante un fortalecimiento del dólar y las acciones tras conocerse datos alentadores de Estados Unidos que reactivaron la especulación sobre el aumento de las tasas de interés este año por parte de la Reserva Federal.

El oro al contado retrocedía 0.1% a 1,229.06 dólares la onza a las 1049 GMT, mientras que los futuros del metal en Estados Unidos para entrega en abril se mantenían sin cambios en 1,230.80 dólares la onza.

El lingote ha trepado cerca de un 15% en lo que va del año, al reaparecer su rol como refugio para los inversores con aversión al riesgo frente a las turbulencias en los mercados bursátiles y los temores de una desaceleración en la economía global.

El miércoles, el oro caía junto con otros activos también percibidos como más seguros, incluido el yen japonés, mientras que los mercados de acciones atraían a inversores con apetito por el riesgo.

Un reporte mostró el martes que la manufacturación se estabilizó en Estados Unidos en febrero, mientras que otro informe sobre el gasto en construcción reveló que la actividad subió a un máximo en más de ocho años durante enero.

El dólar aumentaba 0.1% frente a una canasta de monedas, luego de tocar un máximo de un mes contra el euro en la sesión previa.

Los inversores seguirán atentos a nuevos datos sobre la economía de Estados Unidos para medir el impacto sobre las acciones y la política monetaria de la Fed. El informe más relevante de la semana es el de las nóminas no agrícolas que se difundirá el viernes.

Entre otros metales preciosos, el platino caía 0.3% a 935.77 dólares la onza, mientras que la plata perdía 0.2% a 14.81 dólares y el paladio subía 0.4% a 516.75 dólares.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …