Inicio Minería Oro se dirige a cuarta pérdida semanal mientras inversores anticipan alza de tasas en EE.UU.

Oro se dirige a cuarta pérdida semanal mientras inversores anticipan alza de tasas en EE.UU.

3 minuto leer

oro

El oro se dirigía hoy a registrar su cuarta pérdida semanal, ya que los inversores rehuían del metal precioso por las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en Estados Unidos el mes próximo.

El jueves, varios de los miembros de la Fed se alinearon tras una probable alza de tasas en diciembre y uno de ellos dijo que el riesgo de esperar mucho para subirlas está casi en equilibrio con el de actuar demasiado pronto para normalizar la política monetaria.

A las 1030 GMT, el oro al contado perdía un 0.1% a 1,083.30 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaban 1.90 dólares a 1,082.90 dólares la onza.

Un aumento en los costos del crédito en Estados Unidos afecta al oro porque subiría el costo de oportunidad de mantener lingotes -que no rinden intereses- e impulsaría al dólar.

El metal ha perdido casi un 5% de su valor desde comienzos de noviembre, cuando el sólido dato del empleo en Estados Unidos aumentó las expectativas de que la Fed subirá los costos del endeudamiento este año.

Los operadores esperan para más tarde en la sesión datos de la economía estadounidense, incluyendo el dato de las ventas minoristas, para medir la fortaleza de la economía del país.

El platino cotizaba casi estable en relación al cierre del jueves en 873.75 dólares la onza, el paladio perdía un 1.5% a 550 dólares por onza y la plata ganaba un 0.1% a 14.29 dólares la onza.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *