Inicio Noticias Oro sigue en retroceso de cara a avance de acciones europeas antes de BCE

Oro sigue en retroceso de cara a avance de acciones europeas antes de BCE

3 minuto leer

oroLondres (Reuters).- El oro continuaba su caída debajo de un máximo en cinco meses hoy, perjudicado en la medida que los inversores apostaban a las acciones europeas antes del previsto anuncio de un nuevo programa de estímulo del Banco Central Europeo más adelante en el día.

En el mercado hay expectativas muy elevadas de que el BCE revele un plan de flexibilización cuantitativa de gran escala, que consistiría en imprimir dinero para comprar bonos soberanos.

El oro al contado caía 0.6% a 1,285.60 dólares la onza a las 1103 GMT.

El miércoles, el oro había llegado a subir a su máximo desde el 15 de agosto, a 1,305 dólares, pero luego retrocedió para negociarse debajo de 1,300 dólares por reportes de que la junta del BCE había propuesto que el banco compre bonos por 50,000 millones de euros (US$ 58,000 millones) por mes desde marzo.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero perdían un 0.6% a 1,285.80 dólares la onza.

La incertidumbre económica y política en la zona euro también había impulsado al oro denominado en euros a un máximo de 1,126.85 euros la onza el miércoles, su récord desde mayo de 2013. El jueves caía 0.4% a 1,107.94.

Igualmente, los operadores decían que las implicaciones para el oro por las medidas de estímulo del BCE todavía no estaban del todo claras.

Aparte, la reciente abrupta escalada de los precios del lingote, de un 9 por ciento desde el comienzo del mes, ha preocupado a algunos operadores que comenzaron a tomar ganancias.

La plata descendía un 0.3% a 18.06 dólares la onza. El paladio caía un 0.7% a 758.98 dólares la onza. El platino ganaba un 0.3% a 1,272.50 dólares la onza.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *