Inicio Economía Oro sube 1% al modificarse expectativas de alzas de tasas en EE.UU. y compras chinas

Oro sube 1% al modificarse expectativas de alzas de tasas en EE.UU. y compras chinas

3 minuto leer
Janet Yellen
Janet Yellen, presidenta de la Fed

Los precios del oro han caído cerca de un 10% durante el último año, en gran medida debido a la posibilidad de tasas de interés estadounidenses más altas.

Londres (Reuters).- El oro subía un 1% el jueves, después de que comentarios de la Reserva Federal llevaron a que muchos analistas retrasaran sus expectativas para la primera alza de tasas de interés en Estados Unidos en casi una década y por las compras de operadores chinos tras volver de un feriado.

A las 1015 GMT, el oro al contado subía un 1.1%, a 1,217.95 dólares la onza, tras alcanzar un máximo nivel de sesión de 1,219.90 dólares la onza.

El oro en Estados Unidos para entrega en abril ganaba un 1.3%, a 1,217.40 dólares la onza.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en un testimonio el martes ante la Comisión de Banca del Senado y el miércoles ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que el banco central de Estados Unidos no tiene prisa para subir las tasas de interés.

Desde entonces, algunos analistas han movido sus expectativas para la primera alza de tasas de interés en Estados Unidos desde 2006 a setiembre u otro momento posterior de este año en vez de junio, como se esperaba previamente.

Los precios del oro han caído cerca de un 10% durante el último año, en gran medida debido a la posibilidad de tasas de interés estadounidenses más altas, que aumentarían el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsaría al dólar.

En otros metales preciosos, la plata avanzaba un 1.6%, a 16.78 dólares la onza.

El platino al contado ganaba un 1.5%, a 1,185.99 dólares la onza, mientras que el paladio al contado escalaba un 0.6%, a 808.75 dólares la onza, después de llegar a subir casi un 1% más temprano, a 814.35 dólares la onza, su nivel máximo desde el 14 de enero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Menor demanda en China impacta en los precios del cobre

El cobre encabezó la mayor pérdida durante dos días consecutivos  desde el año 2015 -cuand…