Inicio Economía Oro sube ante retroceso dólar y pérdidas en mercados de acciones

Oro sube ante retroceso dólar y pérdidas en mercados de acciones

5 minuto leer
255
Oro sube ante retroceso dólar y pérdidas en mercados de acciones.

Los precios del oro subían el jueves, avanzando al techo de dos semanas que tocó en la víspera, ayudados por un retroceso en el dólar y por las búsquedas de seguridad de los inversores ante las pérdidas en los mercados financieros.

A las 1230 GMT, el oro al contado sumaba un 0,16 por ciento a 1.227,88 dólares por onza, con movimientos contenidos por el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos. El miércoles los precios subieron a 1.230,07, máximo desde el 7 de noviembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos cotizaban planos en 1.228,20 dólares la onza.

El índice dólar caía por segunda sesión seguida. Los mercados de acciones en Europa operaban con pérdidas mientras crecían la preocupación sobre una desaceleración en el crecimiento global.

“Acciones más débiles tienden a apoyar al mercado del oro, dada la incertidumbre que está prevaleciendo en el mercado”, afirmó Ole Hansen, analista de Saxo Bank, agregando que el dólar más bajo también estaba apuntalando los costos del lingotes.

También te puede interesar:  Newmont Mining ofrece una actualización de 2019 con una producción de oro de 5.2 Mlls. de onzas

“Parte de la recuperación desde que llegamos a los 1.200 dólares la semana pasada ha sido conducida por las especulaciones de que la Reserva Federal podría dar pie atrás de su postura agresiva (de subir las tasas)”, dijo Hansen.

“Si esa señal se fortalece, podríamos ver al dólar perder algo de impulso, lo que podría ser bueno para el dólar”, añadió el analista.

La plata subía un 0,14 por ciento a 14,5110 dólares por onza. El platino sumaba un 0,70 por ciento a 847,10 dólares la onza y el paladio declinaba un 0,07 por ciento a 1.146,24 dólares por onza.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Mira además

Newmont adquirirá acciones de Goldcorp por un valor de US$ 10 mil Mlls.

ProActivo La combinación de Newmont y Goldcorp formará una empresa global co…