oro

  • El metal precioso también era respaldado por la preocupación por la economía de la zona euro mientras Grecia se prepara para unas elecciones el próximo mes.
  • El oro al contado ganaba un 0.4% a 1,187.60 dólares la onza a las 1019 GMT.

Londres (Reuters).- El oro ascendía hoy, en momentos en que una caída de los precios del petróleo y las preocupaciones sobre el futuro de Grecia en la zona euro desataban ventas de acciones europeas.

Además, el dólar perdía terreno contra una cesta de divisas.

Eso ayudaba al oro a recuperar terreno que perdió el lunes, cuando sus precios cayeron un 1%. El viernes, el metal había ganado un 2%.

Ver también:  Newmont: Mayor producción de oro en Yanacocha con iniciativas tecnológicas basada en ciencia de datos (Exclusivo)

El metal también era respaldado por la preocupación por la economía de la zona euro mientras Grecia se prepara para unas elecciones el próximo mes.

El oro al contado ganaba un 0.4% a 1,187.60 dólares la onza a las 1019 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero aumentaban 5.50 dólares la onza a 1,187.40 dólares.

Las acciones europeas perdían un 0.4%. El declive era liderado por las compañías de energía, y estaba en línea con los futuros del petróleo Brent, que bajaban a un nuevo mínimo en cinco años y medio por las persistentes preocupaciones acerca del exceso de suministro global.

Ver también:  Propuestas para erradicar uno de los negocios ilícitos más perniciosos al Perú

En el año, el oro acumula una caída de un 1.5%, afectado por el avance del dólar y las expectativas de una subida de tasas de interés en Estados Unidos.

El oro se derrumbó 28% en 2013 por un colapso de la demanda de los inversores de cara al fortalecimiento de la economía estadounidense y los mejores retornos que ofrecían las acciones. Muchos analistas han proyectado más declives en los precios del oro.

La plata ganaba un 0.8% a 15.89 dólares la onza. El platino al contado subía un 0.7% a 1,201.25 dólares la onza. El paladio aumentaba un 0.3% a 807.80 dólares la onza.