Inicio Minería Oro sube luego de dos días: US$ 1,211.68 la onza

Oro sube luego de dos días: US$ 1,211.68 la onza

3 minuto leer
Foto: Engoldex.com
Foto: Engoldex.com

Londres (Reuters).- El oro subía el martes, poniendo fin a dos días a la baja y recuperándose de una caída por debajo de 1,200 dólares la onza en medio de la debilidad de los mercados de acciones, lo que impulsaba el interés en el metal como refugio del riesgo.

El oro al contado sumaba 0.2%, a 1,211.68 dólares la onza a las 1045 GMT, luego de llegar a caer hasta los 1,190.40 dólares. El lingote perdió 2.3% el lunes, su mayor descenso diario desde mediados de julio.

El oro para abril en Estados Unidos caía 2.1% respecto al viernes, a 1,213.20 dólares. Los mercados estadounidenses se mantuvieron cerrados el lunes por el feriado del Día del Presidente.

Los precios se recuperaron el martes luego de que las acciones europeas cedieron ganancias previas para caer 0.3%, restando importancia a una sesión positiva en Asia.

El oro tocó máximos de un año de 1,260.60 dólares la semana pasada ya que las preocupaciones sobre la economía global alentaron una fuerte venta de activos considerados de mayor riesgo, como las acciones y las materias primas.

La volatilidad en el mercado bursátil y los temores a que la desaceleración en China pueda afectar a los mercados ha llevado a inversores a reducir el número de alzas en las tasas de interés que esperan que la Reserva Federal lleve a cabo este año.

La perspectiva de un alza en las tasas en Estados Unidos fue un factor clave detrás de la caída de 10% en el oro el año pasado.

Entre otros metales preciosos, la plata se negociaba estable en 15.34 dólares la onza, mientras que el platino sumaba 0.1%, a 933.56 dólares y el paladio caía 0.3%, a 508.94 dólares.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Molinelli invita a empresarios mineros a invertir en proyectos productivos del MIDIS

ProActivo Para sumar esfuerzos en el reto de luchar contra la pobreza, la ministra de Desa…