Inicio Minería Oro sube pero aún opera cerca de mínimo de tres meses tras sólido dato de empleo de EE.UU.

Oro sube pero aún opera cerca de mínimo de tres meses tras sólido dato de empleo de EE.UU.

3 minuto leer

oro

El oro subía hoy, poniendo fin a una racha perdedora de ocho días al tiempo que el dólar caía, aunque el metal todavía operaba cerca de mínimos de tres meses ya que el crecimiento del empleo en Estados Unidos alentó expectativas de un alza en las tasas de interés estadounidenses en diciembre.

El oro al contado sumaba 0.3%, a 1,091.96 dólares la onza a las 1123 GMT, mientras que el oro para diciembre en Estados Unidos sumaba 3.60 dólares, a 1,191.30 dólares la onza.

Datos en Estados Unidos mostraron el viernes que los empleadores abrieron 271,000 puestos de trabajo en octubre, la cifra más alta desde diciembre del 2014, mientras que la tasa de desempleo cayó a mínimos de siete años y medio del 5%.

Un sondeo de Reuters había proyectado que las nóminas no agrícolas aumentarían en 180,000 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo se mantendría en 5.1%.

Como resultado, crecieron las expectativas entre los inversores de que la primera alza en las tasas en Estados Unidos en casi una década se produzca el próximo mes, lo que llevó al oro que no devenga intereses a cotizar en 1,084.90 dólares la onza el viernes, el menor nivel desde agosto.

Tras el reporte de empleos, los mercados de futuros estimaban un 70% de probabilidades de un alza en las tasas en diciembre, respecto a 58% antes de los datos. Ante el deterioro del panorama técnico del oro, analistas esperan mayores declives.

Entre otros metales preciosos, el paladio caía 3.8%, a 595.72 dólares la onza. Los precios registraron la mayor caída semanal desde septiembre del 2011 la semana pasada, presionados por fuertes flujos de fondos que cotizan en bolsa.

La plata subía 0.1%, a 14.77 dólares la onza, tras tocar mínimos de un mes el viernes; y el platino caía 0.4%, a 931.25 dólares la onza.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…