Inicio Minería Oro sube pero inversores siguen cautos ante inminente alza de tasas en EE.UU.

Oro sube pero inversores siguen cautos ante inminente alza de tasas en EE.UU.

4 minuto leer

GOLD

  • El banco central estadounidense elevaría las tasas de interés por primera vez en casi una década durante su próxima reunión de política monetaria el 15 y 16 de diciembre.
  • El oro al contado subía 0.3%, a 1,077.91 dólares la onza a las 1107 GMT.

Londres (Reuters).- El oro operaba estable hoy, impulsado por la debilidad del dólar y las acciones europeas, aunque los inversores seguían cautelosos antes de una anticipada alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.

El banco central estadounidense elevaría las tasas de interés por primera vez en casi una década durante su próxima reunión de política monetaria el 15 y 16 de diciembre.

Un alza en las tasas debería afectar la demanda del oro que no devenga intereses. El lingote ha perdido un 9 por ciento de su valor este año y se dirige a su tercer año a la baja.

El oro al contado subía 0.3%, a 1,077.91 dólares la onza a las 1107 GMT. El metal está 30 dólares por encima de mínimos de casi seis años vistos la semana pasada.

El dólar caía por segundo día frente a otras importantes monedas el miércoles, luego de subir a máximos de doce años y medio la semana pasada.

La caída de las materias primas, particularmente del petróleo, también está limitando el avance del oro. El crudo ha caído a su menor nivel en casi siete años y su debilidad podría despertar temores de una deflación, lo que a su vez presionaría a la baja al lingote.

Los inversores han estado elevando las apuestas de que el oro pronto caerá a 1,000 dólares la onza, mostraron datos de opciones, antes de la reunión de la Fed la próxima semana.

Entre otros metales, la plata subía 1.1%, a 14.31 dólares la onza, luego de alcanzar su punto más bajo desde agosto del 2009 a 13.79 dólares el lunes. En tanto, el platino sumaba 0.5%, a 850.55 dólares la onza y el paladio cedía 0.1%, a 546.25 dólares la onza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …