oro

Las materias primas se beneficiaban de un alza del apetito por el riesgo mientras que las acciones europeas subían por esperanzas de un acuerdo sobre la disputa de deuda griega.

Londres (Reuters).- El oro subía hoy y recuperaba parte de las pérdidas de la sesión previa debido a que un mayor apetito por el riesgo en los mercados impulsaba a las materias primas, mientras los mercados intentaban determinar el momento de una posible alza de tasas en Estados Unidos tras algunos datos económicos desalentadores.

A las 1100 GMT, el oro el contado subía un 0.5%, a 1,281.10 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril ganaban 5.10 dólares la onza, a 1,282.00 dólares la onza.

Las materias primas se beneficiaban de un alza del apetito por el riesgo mientras que las acciones europeas subían por esperanzas de un acuerdo sobre la disputa de deuda griega.

Los precios del oro subieron más de un 8% en enero, cuando tuvo su mes de mejor desempeño en tres años, aunque las expectativas de un alza de las tasas de interés estadounidenses más tarde este año limitaron las ganancias.

El metal precioso continúa sensible a datos de Estados Unidos en la medida en que los operadores tratan de anticipar cuándo la Reserva Federal elevará las tasas de interés.

Informes desalentadores sobre gasto del consumidor y actividad fabril en Estados Unidos contribuyeron a que el oro frenara pérdidas el lunes y el dato de nóminas no agrícolas del viernes será vigilado de cerca por los mercados.

El oro recibía cierto respaldo por la decisión del banco central australiano de reducir las tasas de interés, dijeron analistas, siguiendo medidas de alivio en política monetaria en Canadá, Rusia, Singapur y Dinamarca.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 2.4%, a 17.61 dólares la onza. El platino se elevaba un 0.7%, a 1,232 dólares la onza, mientras que el paladio avanzaba un 1.2%, a 793 dólares la onza.