Inicio Minería Oro sube por tensiones globales y débil dato de inflación en EEUU

Oro sube por tensiones globales y débil dato de inflación en EEUU

3 minuto leer
Los riesgos geopolíticos —como las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte— pueden impulsar la demanda de activos considerados seguros, como el oro.

El oro tocó máximos de dos meses el viernes, en su cuarta sesión consecutiva de alzas, ya que los inversores buscaron activos seguros por la incertidumbre generada por las crecientes tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El lingote también recibió respaldo de un débil dato de inflación en la mayor economía mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió nuevamente a Corea del Norte el viernes, diciendo que las “soluciones militares ahora están completamente listas y cargadas”, mientras que Pyongyang lo acusó de llevar a la Península de Corea al borde de una guerra nuclear y las potencias mundiales expresaron alarma.

El oro al contado subió un 0,2 por ciento, a 1.287,91 dólares por onza a las 1803 GMT y cerró con su mayor ganancia semanal desde mediados de abril. Más temprano alcanzó un máximo desde el 7 de junio de 1.291,86 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron un 0,3 por ciento arriba a 1.294 dólares la onza.

Los riesgos geopolíticos pueden impulsar la demanda de activos considerados seguros, como el oro.

En tanto, datos conocidos el viernes mostraron que los precios al consumidor subieron menos que lo esperado en julio en Estados Unidos, lo que también le dio respaldo al oro, ya que se redujeron las expectativas de alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El índice dólar, además, bajó hasta un mínimo de una semana tras el dato de inflación.

En otros metales preciosos, la plata al contado subió un 0,2 por ciento a 17,10 dólares la onza. En la semana escaló un 5,3 por ciento, la mayor ganancia semanal desde julio del año pasado.

El platino ganó un 1 por ciento a 986,20 dólares la onza -para un alza semanal de 2,8 por ciento- y el paladio cerró estable a 896,50 dólares por onza, ganando un 2 por ciento en la semana.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Jefe de la ONU condena lanzamiento de misil por Corea del Norte

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó este viernes el último lanzamie…