Inicio Economía Oro sufre ligera caída de 0.2%

Oro sufre ligera caída de 0.2%

4 minuto leer
Foto: Engoldex.com
Foto: Engoldex.com

Londres (Reuters).- Los precios del oro caían hoy y extendían pérdidas tras haber sufrido su mayor caída semanal desde inicios de noviembre, ya que el dólar se fortalecía antes del discurso que ofrecerá la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que se espera entregue pistas sobre la política monetaria estadounidense.

Yellen tiene previsto emitir su discurso ante Económico Club de Nueva York a las 1620 GMT.

El oro es sumamente sensible a la política monetaria de Estados Unidos, ya que el aumento de las tasas de interés eleva el costo de oportunidad de mantener al metal, al tiempo que impulsa al dólar. El lingote cayó un 3 por ciento la semana pasada tras comentarios de autoridades de la Fed que favorecían la senda de incrementos de los costos de financiamiento.

El oro al contado caía un 0.2% a 1,217.96 dólares la onza a las 0921 GMT, luego de tocar el lunes su menor nivel de un mes de 1,208.15 dólares la onza.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril bajaban 2.00 dólares la onza a 1,218.10 dólares.

“Hoy todo está centrado en el discurso de Yellen”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercados de Ava Trade. “El mensaje que recibimos la semana pasada de varios miembros de la Fed fue que el banco central no debería dudar en subir sus tasas de nuevo, y esto podría suceder a partir del próximo mes”, sostuvo.

Las acciones europeas operaban casi estables y el dólar ascendía casi un 0.1% contra una cesta de monedas, ya que los inversores esperaban las declaraciones de Yellen en busca de señales sobre la senda para las tasas de interés luego de los últimos datos económicos de Estados Unidos.

Reportes divulgados el lunes indicaron que el gasto del consumidor subió apenas en febrero y que la inflación retrocedió.

Entre otros metales preciosos, la plata bajba 0.6% a 15.12 dólares la onza, mientras que el platino subía 0.9% a 950 dólares la onza y el paladio perdía 0.2% a 566.47 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…