Inicio Minería Oro toca máximo de tres meses por rumores de aplazamiento de alza de tasas en EE.UU.

Oro toca máximo de tres meses por rumores de aplazamiento de alza de tasas en EE.UU.

4 minuto leer
El oro tocó un máximo de tres meses de 1,176.20 dólares por onza el miércoles-Foto: Gestión
El oro tocó un máximo de tres meses de 1,176.20 dólares por onza el miércoles-Foto: Gestión

El oro alcanzó hoy máximos de tres meses y extendía su avance por cuarta sesión seguida, ya que la preocupación por las presiones deflacionarias en China alimentaron expectativas de que la Reserva Federal demorará un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

La inflación al consumidor en China se desaceleró más que lo esperado en setiembre, mientras que los precios al productor extendieron su caída a un cuadragésimo tercer mes consecutivo, datos que hacen temer que su economía esté perdiendo impulso, lo que podría disuadir a la Fed de subir las tasas.

 

El oro tocó un máximo de tres meses de 1,176.20 dólares por onza el miércoles antes de llegar a un punto de resistencia en su promedio móvil de 200 días.

 

A las 0932 GMT, el oro al contado ganaba un 0.5% a 1,173.66 dólares por onza, mientras que los futuros del oro para entrega en diciembre subían 8.30 dólares a 1,173.70 dólares.

 

Las acciones mundiales caían por segunda sesión seguida y el dólar se depreciaba a su nivel más bajo en casi un mes el miércoles tras la publicación de los datos chinos.

 

El lingote ha ganado casi un 5% desde el 2 de octubre, cuando un dato sorprendentemente débil del sector laboral estadounidense llevó al mercado a cambiar para el 2016 sus expectativas sobre un alza de las tasas.

 

En su reunión de setiembre, la Fed mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, aunque su presidenta, Janet Yellen, dijo posteriormente que el banco central estaba camino a subir las tasas este año.

 

Pero el martes, el gobernador de la Fed Daniel Tarullo dijo que la Fed no debería subir las tasas de interés este año y tendría que esperar a “evidencia concreta” de que la inflación será más alta.

 

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.6% a 15,99 dólares la onza, mientras que el platino subía un 0.2% a 989.24 dólares la onza y el paladio ganaba un 0.8% a 684.97 dólares la onza.

Reuters

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *