Inicio Minería Oro toca mínimo de cinco años en torno a US$ 1,100 por ventas en China

Oro toca mínimo de cinco años en torno a US$ 1,100 por ventas en China

5 minuto leer

china-oro

El oro al contado tuvo un desplome de 45.55 dólares a 1,088.05 dólares la onza, su precio más débil desde marzo de 2010, con volúmenes cercanos a récord.

Londres (Reuters).- Los precios del oro llegaron a caer hasta un 4% a su menor nivel en más de cinco años hoy, debido a las ventas realizadas en China, que es uno de los principales consumidores mundiales del metal.

Los inversores encuentran cada vez menos razones para mantener el oro como seguro contra el riesgo, con un dólar que se está fortaleciendo antes del que sería la primer alza de las tasas de interés en Estados Unidos en casi una década.

El oro al contado tuvo un desplome de 45.55 dólares a 1,088.05 dólares la onza, su precio más débil desde marzo de 2010, con volúmenes cercanos a récord.

Más tarde, el metal recuperó algo de terreno y operaba en torno al nivel de apoyo clave de 1,100 dólares la onza y a las 1002 GMT bajaba un 1.8% a 1,113.80 dólares la onza.

En tanto, el platino caía por quinta sesión seguida, con pérdidas por 5% a un nuevo mínimo de seis años y medio de 942.49 dólares la onza ante un exceso de suministros, una débil demanda y precios más bajos en el oro, lo que alentaba ventas especulativas.

El miércoles la presidenta de la Fed, Janet Yellen, confirmó que el banco central probablemente subirá las tasas de interés este año si la economía de Estados Unidos se expande como se espera.

En la Bolsa de Oro de Shanghái se negociaban más de 3 millones de lotes de un contrato clave, frente a menos de 27,000 lotes el viernes, según datos de Reuters.

Operadores dijeron que al parecer los vendedores en China están aprovechando un entorno de baja liquidez, ya que los mercados en Japón cerrados por un feriado público, alentando ventas especulativas.

En tanto, el dólar tocó un máximo de tres meses contra una canasta de monedas, lo que hacía que los metales que cotizan en esa moneda sean más costosos para los tenedores de otras divisas.

El viernes el oro perdió más de un 1%, presionado por mayores expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés este año, lo que aumentaría el costo de oportunidad de mantener el lingote.

Por su parte, el paladio perdió hasta un 3.4% a su menor nivel desde octubre de 2012 a 593 dólares y la plata cedía 0.4% a 14.77 dólares la onza.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minería y pesca impulsaron crecimiento del PBI en junio

En junio de este año, la actividad productiva del Perú creció 3.64% y acumuló 95 meses de …