El mercado se mantiene atento a la próxima reunión de la FED dado que un ritmo acelerado de alza de tasas impactará en el precio del oro

El oro cayó el martes a su menor nivel en cuatro meses, tras un fortalecimiento del dólar antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, que es observada en detalle en busca de pistas sobre el ritmo de futuras alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

El lingote también parecía vulnerable tras perforar el umbral de soporte en el área de 1.320/1.317 dólares por onza, su promedio móvil de 100 días, de acuerdo a analistas.

Ver también:  Minera Boroo Misquichilca escala y ahora ocupa el segundo puesto en producción aurífera

El oro al contado perdió 0,7%, a 1.305,72 dólares la onza a las 17:37 GMT, alejándose de un mínimo previo de 1.301,51 dólares, su cota más reducida desde el 29 de diciembre.

En tanto, los futuros del oro de Estados Unidos para entrega en junio bajaron 0,9%, a 1.306,80 dólares la onza.

“El oro bajó ante la subida del dólar por la reunión de la Fed”, dijo Josh Graves, estratega de mercados de RJO Futures. “Este año también habrá (posiblemente) cuatro alzas de tasas, lo que es alcista para el dólar y bajista para el oro”, añadió.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió 1,2%, a 16,11 dólares la onza, tras tocar antes 16,04 dólares, un mínimo de más de cuatro meses. El paladio cayó 2,3%, a 942,60 dólares la onza, y el platino declinó 1,2%, a 892,10 dólares la onza.

Ver también:  Propuestas para erradicar uno de los negocios ilícitos más perniciosos al Perú

Fuente: El Comercio