Inicio Minería Ortiz sobre Tía María: Southern debe mostrar su humildad a población

Ortiz sobre Tía María: Southern debe mostrar su humildad a población

2 minuto leer
101
(Foto: Martín Malca)
(Foto: Martín Malca)

La compañía Southern Perú tiene que mostrar su humildad en este plan de sociabilización sobre el proyecto Tía María en Arequipa, denominado “reencuentro“, mediante el cual se informará “puerta por puerta” a la población sobre este proyecto minero, sostuvo la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rosa María Ortiz.

Respecto al programa para publicitar Tía María entre los pobladores de Islay en Arequipa la ministra dijo que la empresa minera debió focalizar el proyecto en la misma zona, pues el proyecto como tal, es uno que contempla todas las medidas necesarias para controlar los impactos que va a causar.

“La empresa ha hecho todo un programa de publicidad, que desde mi punto de vista debió hacerlo en la zona, pues lo han hecho a nivel nacional y no sé que tanto de eso haya llegado“, dijo.

Indicó que esa “sociabilización” toma su tiempo pues requiere de conversaciones, explicaciones hasta lograr una armonía entre empresa y comunidades, ya que por ley eso le corresponde a la empresa y no al Estado.

“Tiene que mostrar mucha humildad para poder dejarse entender por la gente y explicarles absolutamente todas las medidas que se están tomando para mitigiar o eliminar cualquier posibilidad que pudiera causar impacto en la agricultura de la zona”, dijo.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En esta situación están los proyectos de inversión minera en el Perú

El banco Scotiabank elevó su estimado de crecimiento de la inversión minera en el Perú par…