Inicio Noticias Orurillo: Minera Huacoto continúa cerrada por no tener licencia social

Orurillo: Minera Huacoto continúa cerrada por no tener licencia social

2 minuto leer

huacoto

“La empresa minera Huacoto continúa cerrada porque no ha cumplido con los requisitos para reanudar sus operaciones, entre ellos, la licencia social de la comunidad  que jamás la obtendrá”, dijo uno de los miembros de la Comisión de Lucha contra la Contaminación  Minera  del distrito de Orurillo, de la provincia de Melgar, Víctor Valero.

La población de Orurillo se dedica a la ganadería y a la agricultura, no quieren que sus tierras sean contaminadas por la actividad minera, razón por la cual, han presentado 29 memoriales a la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno rechazando  a la empresa minera Huacoto, señaló.

A la empresa le falta regularizar el estudio de impacto ambiental detallado, la autorización de la Autoridad Local de Agua (ALA) y la licencia social de la comunidad, este último requisito no será otorgado por la población, reiteró el dirigente.

Aclaró, que desde que fue suspendida esta empresa minera, en el año 2011, los agricultores y ganaderos de ese distrito han trabajado tranquilos sin ninguna preocupación por la contaminación causada por la actividad minera.

“Pero esto no significa que hayamos bajado la guardia, se está haciendo seguimiento en la DREM Puno a los trámites que está realizando la empresa”, indicó.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *