Inicio Noticias Óscar Gómez Castro es el nuevo superintendente de la SUNAFIL

Óscar Gómez Castro es el nuevo superintendente de la SUNAFIL

3 minuto leer
Óscar Gómez Castro (Foto: Andina)
Óscar Gómez Castro (Foto: Andina)

El abogado Óscar Gómez Castro asumió como nuevo Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral (SINAFIL), y prometió desarrollar una gestión que promueva empleo, pero con pleno respeto a los derechos laborales.

En una ceremonia ante los trabajadores de la Sunafil, señaló que la entidad está llamada a convertirse en una piedra angular promotora para reducir la informalidad laboral, pero con empleo digno.

Asimismo, indicó, que reforzará el cumplimiento del sistema de fiscalización laboral y asumir los nuevos retos para el 2015 a través de una gestión estratégica.

“Este año, fortaleceremos la Sunafil para desarrollar una adecuada fiscalización de las obligaciones laborales”, expresó.

Gómez Castro detalló, además, que para el 2015 se han trazado metas concretas como la continuidad en la implementación de las intendencias regionales, la creación de la Escuela Nacional de Formación del Sistema de Inspección de Trabajo.

Asimismo, la puesta en marcha del Observatorio Nacional del Sistema de Inspección del Trabajo, cuyo objetivo es identificar las características propias de las relaciones laborales en cada una de las regiones.

De la misma manera, indicó que fortalecerá el sistema sancionador con la implementación del Tribunal de Fiscalización Laboral, órgano con independencia técnica para resolver materias de su competencia; y se continuará con el fortalecimiento del Comité de Ética, Transparencia y Anticorrupción, que logre el acceso a la información, la promoción de la ética pública y la sanción de los actos de corrupción.

Mencionó además que se buscará utilizar las ventajas de la tecnología para realizar una labor de supervisión moderna, que garantice la calidad del proceso del monitoreo, la sistematización y establecimiento de un protocolo de inspección.

La presentación del nuevo superintendente estuvo a cargo del Viceministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén Ojeda.

Gómez Castro fue nombrado Superintendente de Sunafil el pasado 8 de enero a través de la Resolución Suprema, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Julio Farfán

    06/02/2015 en 10:29 am

    Que parte de la ley 29783 y su modificatoria 30222 fiscalizará la sunafil o hará suyo el total del cumplimiento de la ley a todos los sectores.
    Tendrá ascendencia respecto del artículo 168-A con su modificatória en todos los sectores económicos del País.
    gracias por sus respuestas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …