Inicio Economía Osinergmin anunció reducción de tarifas eléctricas: 3.2% para usuarios residenciales y 3.8% para comerciales

Osinergmin anunció reducción de tarifas eléctricas: 3.2% para usuarios residenciales y 3.8% para comerciales

3 minuto leer

OSINERGMIN

– Osinergmin revisa mensualmente las tarifas eléctricas, de acuerdo con lo establecido en la normativa, así como los contratos de concesión vigentes.

– La revisión considera la evaluación de la variación de factores como el tipo de cambio, el precio de los combustibles, la inclusión de nuevos proyectos, entre otros.

A partir del 4 de abril de 2016, las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción. Las tarifas bajarán en promedio en 3.2% para los usuarios residenciales y en 3.8% para los usuarios comerciales e industriales.

De esta manera, por ejemplo, si un usuario doméstico pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir del mes de abril de 2016 este monto se reducirá aproximadamente en S/. 1.60.

Esta variación se obtiene como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que realiza Osinergmin mensualmente a fin de mantener su valor real.

Cabe recordar que la tarifa que pagan los usuarios finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

CAUSAS DE LA REDUCCIÓN TARIFARIA

En esta oportunidad, la reducción tarifaria se produjo, principalmente, por variaciones en el precio de generación y distribución eléctrica. Ello fue ocasionado por la variación del tipo de cambio y el Índice de Precios al por Mayor (IPM).

SISTEMAS AISLADOS

Osinergmin agregó que las tarifas del servicio público de electricidad de los sistemas aislados (principalmente la Región Iquitos) experimentarán una reducción de 0.9% para los usuarios domésticos y de 0.6% para los usuarios comerciales e industriales.

Osinergmin.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …