Inicio Noticias Osinergmin aprobó contrato para licitación de Gasoducto Sur

Osinergmin aprobó contrato para licitación de Gasoducto Sur

3 minuto leer
Foto: Perú21
Foto: Perú21

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) acaba de aprobar recientemente el contrato para la licitación del Gasoducto del Sur Peruano cuyo consorcio se espera conocer para el 30 de junio.

“En los últimos días, luego de haber evaluado durante algún tiempo, en los plazos que concede la ley, las características que se han considerado en este contrato, hemos emitido ya la opinión favorable”, declaró Jesús Tamayo, presidente de Osinergmin en entrevista con El Comercio.

Mientras tanto, Pro Inversión anunció que el jueves 29 se sabrá cuántas empresas concursarán por la licitación para la construcción del Gasoducto. Hasta el momento se conoce a tres participantes: el consorcio integrado por la española Enagás junto a la brasileña Odebrecth; la argentina Techint, la norteamericana Sempra y la francesa GDF Suez; y la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC), la rusa Gazprom y la italiana Saipem.

De acuerdo al cronograma de Pro Inversión, las empresas participantes tendrán en sus manos la versión final del contrato hasta el martes 10 de junio. La presentación de sus propuestas técnicas y económicas será el 26 de dicho mes. Cuatro días después, se invitará a los consorcios competidores a la lectura de las ofertas ecónómicas y a la adjudicación de la buena pro del proyecto.

Finalmente, el 30 de junio será revelado el nombre de la empresa o consorcio que edificará la tubería de unos 1.000 kilómetros, que se extenderá desde el rico yacimiento Camisea en los Andes hasta la sureña región de Moquegua.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…