Inicio Actualidad Osinergmin brinda recomendaciones para ahorrar combustible y electricidad en Semana Santa

Osinergmin brinda recomendaciones para ahorrar combustible y electricidad en Semana Santa

4 minuto leer
227
Si tiene planeado viajar, el organismo supervisor aconseja desconectar los electrodomésticos y reducir la temperatura del termostato de la refrigeradora

ProActivo

Si viaja en auto, consulte Facilito de Osinergmin para ubicar los grifos, estaciones de servicio y gasocentros, con los mejores precios.

Muchas familias aprovechan los feriados de Semana Santa para salir de viaje, por ello, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, brindó recomendaciones para ahorrar electricidad y combustible, así como recomendaciones para prevenir accidentes con el balón de gas o gas natural, durante la ausencia en el hogar.

Ahorre electricidad y combustible

El Especialista de Atención al Cliente de Osinergmin, Óscar Chevarría Meza, aconsejó, antes de salir de viaje, desconectar los artefactos eléctricos, regular el termostato de la refrigeradora de modo que la temperatura sea lo suficiente para mantener frío su contenido (generalmente el botón en posición por debajo del intermedio) y apagar o desconectar la llave principal de la terma. De esta forma, se reducirá el consumo de electricidad y podrá ahorrar dinero.

Del mismo modo, si los usuarios planean salir de viaje en auto, el representante de Osinergmin recomendó usar su aplicación Facilito Combustibles para conocer y elegir los grifos, estaciones de servicio y gasocentros con mejores precios en todo el país.

La aplicación Facilito muestra en un mapa los establecimientos de venta de diésel, gasolinas, GLP y GNV más cercanos a la ruta de viaje, destacando los más económicos. Está disponible para celulares con sistema Android y equipos iPhone, así como en la página web www.facilito.gob.pe o llamando al 219-3410 desde Lima o a la línea gratuita 0800-41800 desde provincias.

Es válido mencionar que todos los grifos y estaciones de servicio que figuran en Facilito son formales y supervisados permanentemente por Osinergmin.

Seguridad en el hogar

Para evitar fugas de gas, Chevarría Meza recomendó, antes de viajar, cerrar las hornillas de la cocina, y si cuenta con balón de gas cerrar el regulador (girando la perilla o bajando la palanquita roja). Si cuenta con gas natural, cerrar la llave principal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 12 =

Mira además

Opecu: PETROPERÚ bajó precios de combustibles

De acuerdo con el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), la empresa estatal…