Inicio Noticias Osinergmin clausuró 143 grifos inseguros a nivel nacional

Osinergmin clausuró 143 grifos inseguros a nivel nacional

2 minuto leer

LIMA, 22 DE OCTUBRE DEL 2005 RECORRIDO DE GRIFOS DE LINCE ,  SAN ISIDRO, SANTA BEATRIZ Y MIRAFLORES DEBIDO AL ALZA DE LOS COMBUSTIBLES. FOTO: SEBASTIAN CASTAÑEDA/ EL COMERCIO

A la fecha, los establecimientos cerrados por Osinergmin han corregido las deficiencias y se autorizó su reapertura

 

A octubre de este año, 143 grifos y estaciones de servicio fueron clausuradas por inclumplir las normas de seguridad. Así lo informó Osinergmin, que fiscalizó a más de 290 establecimientos y verificó que algunos no cumplían con las condiciones de seguridad establecidas por las normas del sector hidrocarburos.

El listado de condiciones consideradas inseguras y de alto riesgo fue difundido por Osinergmin. El organismo especificó que no cumplir con estas amerita el cierre inmediato, total o parcial, del establecimiento.

Sin embargo, los grifos que fueron cerrados lograron subsanar sus deficiencias y pudieron empezar a operar nuevamente. “Los usuarios pueden tener la garantía que dichas instalaciones son seguras”, indicó al respecto Víctor Murillo, Gerente de la División de Supervisión Regional de Osinergmin.

Detalló que el cierre puede ser total, que implica la suspensión del Registro de Hidrocarburos, o un cierre parcial, que implica la inhabilitación de la parte afectada en la instalación.

Capacitación
Osinergmin organizó una serie de capacitaciones para concientizar y despejar las dudas de los propietarios, administradores, operarios de los grifos y estaciones de servicio respecto a la normativa vigente.

“A la fecha, hemos logrado capacitar a más de 3.400 personas, en 68 charlas a nivel nacional. Las capacitaciones y supervisiones continuarán para asegurar a la ciudadanía un comercio de combustible seguro y de calidad”, concluyó Víctor Murillo.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…