Inicio Hidrocarburos Osinergmin clausuró 5 establecimientos informales de venta de combustibles

Osinergmin clausuró 5 establecimientos informales de venta de combustibles

2 minuto leer
Organismo supervisor realizó operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú en grifos ilegales, en resguardo de la seguridad de la ciudadanía.

ProActivo

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, PNP, realizó un operativo contra el comercio informal de combustibles en los distritos de Imperial y Quilmaná en Cañete. Como resultado de la intervención se clausuraron 5 establecimientos que comercializaban combustibles sin autorización, representando un riesgo para las personas y sus bienes materiales.

“Estos establecimientos vendían gasolina sin cumplir con las normas técnicas y de seguridad. Hemos decomisado sus equipos e iniciaremos los procesos de sanción que correspondan. Adicionalmente, los equipos serán destruidos para evitar que puedan volver a ser utilizados”, afirmó Jesús Samanez, jefe regional de Osinergmin.

Exhortó a los comercializadores a formalizarse, y remarcó que las acciones de fiscalización se realizan constantemente como parte de la labor de la institución para contribuir con la seguridad de la ciudadanía y promover un comercio seguro y formal de los combustibles.

Osinergmin recordó a los usuarios que pueden denunciar a los establecimientos informales llamando a la línea gratuita 0800-41800 o acudiendo a la oficina regional más cercana. Las denuncias pueden ser anónimas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…