Inicio Minería Osinergmin de Moquegua podrá multar a empresas por reclamos

Osinergmin de Moquegua podrá multar a empresas por reclamos

2 minuto leer
Foto: Diario Correo
Foto: Diario Correo

Desde julio pasado, la Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) de Moquegua, podrá multar directamente a las empresas que incumplan con atender los reclamos de sus usuarios en el ámbito del sector energético y de hidrocarburos, así lo informó ayer el jefe de dicha entidad,Washington Valdivieso.

El funcionario precisó que hasta la fecha todavía ninguna empresa en la Región del Cobre ha sido multada; sin embargo dijo que tiene procesos en marcha, principalmente por quejas contra el servicio de electricidad.

Entre los reclamos más recurrentes que recibió el Osinergmin desde inicios de este año hasta el mes pasado, figura casi un 30% por cobro excesivo, seguido de deficiencias en el alumbrado público.

Al respecto, Valdivieso señaló que realizaron inspecciones constantes a la calidad del servicio de electricidad y según una reciente medición, concluyeron que el 97.8% del alumbrado público se encuentra en operatividad en la región Moquegua.

Los reclamos contra Electrosur se deben a los constantes cortes de energía imprevistos que ocurren tanto en el Cercado como en la zona andina de la región.

Es por ello que el jefe regional de Osinergmin anunció que ahora los gobernadores podrán reportar a través de mensajes de texto, cualquier irregularidad en los servicios de energía y combustible.

Además los plazos de atención en reclamos se aceleraron para los ciudadanos. De 30 días que duraba un proceso, ahora toma solo 10.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…