Inicio Energía Osinergmin: Desde hoy se reajustarán tarifas eléctricas

Osinergmin: Desde hoy se reajustarán tarifas eléctricas

3 minuto leer

Tres hermanas osinergmin

El Osinergmin informó que a partir de hoy, las tarifas del servicio público de electricidad serán actualizadas. Dicha actualización se realiza en cumplimiento de la normativa del sector eléctrico, que estableció reajustes en el Precio a Nivel de Generación, en el Peaje de Transmisión, en el Valor Agregado de Distribución y el Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial.

Para los usuarios residenciales del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), las tarifas eléctricas tendrán una reducción. Dicha reducción en la tarifa será mayor para los usuarios que venían pagando tarifas altas, ubicados principalmente en zonas rurales.

En la reducción indicada ha influido principalmente la aplicación de la Ley N° 30468, que creó el Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial (MCTER) y de la Norma “Procedimiento para la Aplicación del Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial”, aprobada por Resolución Osinergmin N° 175-2016-OS/CD.

Este mecanismo, denominado Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial (MCTER), fue promulgado por el ejecutivo el pasado 21 de junio, el mismo que dispone la aplicación de un subsidio de S/180 millones, los cuales provienen del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Osinergmin, informó que la reducción tarifaria alcanza a más de 2.7 millones de usuarios residenciales principalmente de provincias en todo el país.

REÍNTEGRO PARA USUARIOS
Osinergmin explicó asimismo que, si bien la ley que crea el mecanismo de compensación que se publicó el pasado 21 de junio, se comenzará a aplicar este 4 de agosto, razón por la cual los usuarios tendrán derecho a un reintegro correspondiente a los consumos de junio (a partir del día 22) y de julio.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *